Como dijo alguna vez el brillante artillero de la seleccion inglesa Gary Lineker, «En el futbol juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania«, y fue justamente ese equipo el que ha sabido ganarle a las adversidades y colocarse como primer clasificado del Grupo D del Mundial 2010.
Además de tener como protagonista al equipo de Alemania, el cuarto grupo de Sudáfrica 2010 prometía tener como escolta a la Seleccion de Serbia, pero todo no se dio como se esperaba, y la clasificación no fue tan simple como prometía.
Si bien parecía que las cosas se le iban a complicar al conjunto dirigido por Joachim Low, lograron superar las adversidades causadas por la numerosa cantidad de lesiones que dejaron afuera inclusive a Michael Ballack y el susto de haber perdido el segundo partido, poniendo en peligro su paso a la fase eliminatoria.
La gran sorpresa del grupo ha sido brindada por la selección de Ghana, que con mayor importancia en el juego colectivo y demostrando por momentos un fútbol de alta calidad técnica, se prosicionaron en un segundo lugar.
En cuarto quedó Serbia, quien luego de haber derrotado a Alemania parecía posicionarse como candidato a pasar de ronda, pero la última jornada fue perdida de manos de una débil Selección de Australia que quedó en tercer lugar.
Resultados:
13 de Junio:
- Alemania 4 – Australia 0
- Serbia 0 – Ghana 1
18 de Junio:
- Alemania 0 – Serbia 1
- Ghana 1 – Australia 1
23 de Junio:
- Ghana 0 – Alemania 1
- Australia 2 – Serbia 1
Posiciones:
Grupo D J G E P GF GC +/- Pts
Alemania 3 2 0 1 5 1 +4 6
Ghana 3 1 1 1 2 2 0 4
Australia 3 1 1 1 3 6 -3 4
Serbia 3 1 0 2 2 3 -1 3