Reglas del fútbol

El fútbol es uno de los deportes más antiguos del mundo y, por tanto, uno de los más populares. La cumbre del fútbol internacional es la Copa del Mundo. También hay torneos como la Eurocopa, la Copa América y la Copa Africana de Naciones. A nivel nacional, las ligas más fuertes son las de Inglaterra […]

El fútbol es uno de los deportes más antiguos del mundo y, por tanto, uno de los más populares. La cumbre del fútbol internacional es la Copa del Mundo. También hay torneos como la Eurocopa, la Copa América y la Copa Africana de Naciones. A nivel nacional, las ligas más fuertes son las de Inglaterra (Premier League inglesa), España (La Liga), Italia (Serie A) y Alemania (Bundesliga). En algunas partes del mundo, este deporte también se conoce como fútbol.

Objetivo del juego

El objetivo del fútbol es marcar más goles que el rival en 90 minutos de juego. El partido se divide en dos tiempos de 45 minutos. Después de los primeros 45 minutos, los jugadores se tomarán un período de descanso de 15 minutos llamado medio tiempo. Los segundos 45 minutos se reanudarán y el árbitro añadirá el tiempo que considere oportuno (tiempo de recuperación).

Jugadores y equipamiento

Cada equipo está formado por 11 jugadores. Están formados por un portero y diez jugadores exteriores. Las dimensiones del campo varían de un terreno a otro, pero tienen aproximadamente 120 metros de largo y 75 metros de ancho. En cada campo habrá una zona de 6 metros junto a la boca de la portería, una zona de 18 metros rodeando la zona de 6 metros y un círculo central. Cada mitad del campo debe ser un espejo de la otra en términos de tamaño.

Básicamente, el equipo necesario para un partido de fútbol es el campo y un balón. Además, los jugadores llevan zapatos de fútbol con tachuelas, espinilleras y rayas a juego. Los porteros también llevarán guantes acolchados, ya que son los únicos que pueden tocar el balón. Cada equipo tendrá un capitán designado.

Puntuación

Para marcar, el balón debe entrar en la portería del adversario. Para que sea un gol legítimo, todo el balón debe estar sobre la línea. Se puede marcar un gol con cualquier parte del cuerpo, excepto con la mano o el brazo hasta el hombro. La portería en sí consiste en un marco que mide 2,5 metros de alto y 2,5 metros de ancho.

Ganar el juego

Para ganar, debes marcar más goles que tus oponentes. Si los marcadores están igualados tras los 90 minutos, el partido terminará en empate, excepto en los partidos de copa, en los que el partido puede ir a la prórroga e incluso a los penaltis para decidir el ganador. Los jugadores deben usar los pies para patear el balón y tienen prohibido usar las manos, excepto los porteros, que pueden usar cualquier parte de su cuerpo dentro de la zona de 18 metros (de lo que puedes saber más en la siguiente sección).

Reglas del fútbol

  • Un partido consta de dos tiempos de 45 minutos con un periodo de descanso de 15 minutos entre ellos.
  • Cada equipo puede tener un mínimo de 11 jugadores (incluyendo 1 portero que es el único jugador que puede manejar el balón dentro del área de 18 metros) y se requiere un mínimo de 7 jugadores para constituir un partido.
  • El campo debe ser de césped artificial o natural. Las dimensiones del campo pueden variar, pero deben ser de 100-130 metros de longitud y 50-100 metros de anchura. El campo también debe estar marcado con una forma rectangular alrededor del exterior que muestre el fuera de límites, dos casillas de seis yardas, dos casillas de 18 yardas y un círculo central. Un punto de penalti colocado a 12 yardas de ambas porterías y el círculo central también debe ser visible.
  • El balón debe tener una circunferencia de 58-61 cm y una forma circular.
  • Cada equipo puede nombrar hasta 7 jugadores suplentes. Las sustituciones podrán realizarse en cualquier momento del partido y cada equipo podrá realizar un máximo de 3 sustituciones por bando. En caso de que se realicen las tres sustituciones y un jugador deba abandonar el campo por lesión, el equipo se verá obligado a jugar sin un sustituto para ese jugador.
  • Cada partido debe contar con un árbitro y dos asistentes (jueces de línea). El árbitro es el encargado de llevar el control del tiempo y de tomar las decisiones que sean necesarias, como las faltas, los tiros libres, los saques de banda, los penaltis y la prórroga al final de cada tiempo. El árbitro podrá consultar a los árbitros asistentes en cualquier momento del partido en relación con una decisión. Es responsabilidad del árbitro asistente identificar los fueras de juego en el partido (véase más abajo), los saques de banda de ambos equipos y también asistir al árbitro en todas las decisiones que se tomen cuando sea necesario.
  • Si el partido debe ir a la prórroga como resultado del empate de ambos equipos, se añadirán 30 minutos en forma de dos tiempos de 15 minutos después de los 90 minutos asignados.
  • Si los equipos siguen empatados después de la prórroga, habrá que recurrir a los tiros penales.
  • Todo el balón debe cruzar la línea de meta para que se considere un gol.
  • En el caso de las faltas cometidas, un jugador puede recibir una tarjeta amarilla o roja dependiendo de la gravedad de la falta; esto queda a discreción del árbitro. Una tarjeta amarilla es una advertencia y una tarjeta roja es la expulsión de ese jugador. Dos tarjetas amarillas equivalen a una tarjeta roja. Una vez que un jugador es expulsado, no puede ser sustituido.
  • Si un balón sale del juego de un adversario en una de las bandas, se da como saque de banda. Si sale de la jugada de un jugador atacante en la línea de gol, entonces es un saque de meta. Si sale del juego por un jugador defensor es un tiro de esquina.

La regla del fuera de juego en el fútbol

El fuera de juego se puede pitar cuando un jugador atacante está delante del último defensor cuando se le hace el pase. El área de fuera de juego está pensada para disuadir a los jugadores de que se limiten a merodear por la portería contraria a la espera de un pase. Para estar en fuera de juego deben situarse detrás del último defensor cuando el balón les llega. Si el jugador se encuentra delante del último defensor, se considera que está en fuera de juego y se pitará un tiro libre a favor del equipo defensor.

Un jugador no puede ser sorprendido en fuera de juego en su propio campo. El portero no cuenta como defensor. Si el balón se juega hacia atrás y el jugador se encuentra delante del último defensor, se considera que el jugador no está en fuera de juego.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar