Reglas del croquet

Aunque el croquet se juega en todo el mundo, quizá sea el juego más inglés que se pueda imaginar. Una partida de croquet, un vaso de Pimmâs y un sándwich de pepino en un raro día de sol en Inglaterra: ¿qué puede ser más agradable? Muchas cosas, tal vez, pero de todos modos, ¡vamos a […]

Aunque el croquet se juega en todo el mundo, quizá sea el juego más inglés que se pueda imaginar. Una partida de croquet, un vaso de Pimmâs y un sándwich de pepino en un raro día de sol en Inglaterra: ¿qué puede ser más agradable? Muchas cosas, tal vez, pero de todos modos, ¡vamos a ver las reglas!

Las primeras reglas del croquet se registraron en 1856, aunque hay indicios de que ya se jugaba a juegos similares en el siglo XVII. Hay muchas variantes del juego y versiones ligeramente modificadas que son populares en otras partes del mundo. Sin embargo, en su forma más simple, todos ellos consisten en golpear pelotas a través de aros en un césped preparado utilizando un mazo de madera. Vamos a considerar aquí las reglas oficiales del croquet de jardín, según la Federación Mundial de Croquet.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es maniobrar las bolas en el césped y a través de los seis aros en la dirección y el orden correctos y luego salir golpeando la clavija central.

Jugadores y equipamiento

Se puede jugar uno contra uno (individuales) o dos contra dos (dobles) y las reglas son las mismas en ambas versiones del croquet. Un equipo utiliza una pelota negra y otra azul, mientras que los otros equipos utilizan una pelota roja y otra amarilla que miden 5 cm de diámetro y pesan una libra.

Además de las bolas, cada jugador necesita un mazo de madera para golpearlas. Hay pocas reglas en cuanto al mazo y suelen pesar entre 2,5 y 3,5 libras, tener entre 24 y 40 pulgadas de largo, una cabeza de entre 9 y 12 pulgadas y una cara cuadrada, aunque también se utilizan caras redondas.

El césped es normalmente de 17,5 por 14 metros, pero para el jugador ocasional cualquier área de césped de tamaño decente y relativamente suave será suficiente. En los clubes de croquet, donde la hierba es más corta y, por tanto, más rápida, un césped estándar puede llegar a medir 32 m x 25,6 m. Lo importante es que las proporciones se mantengan más o menos iguales.

Los aros son de metal para el juego de competición y miden 12 pulgadas de alto y 3,75 pulgadas de ancho, sólo un poco más que las pelotas. Los aros están dispuestos en una configuración establecida, con, aproximadamente, los números uno y dos en el lado izquierdo en cada extremo, el tres y el cuatro en el lado derecho, y el cinco y el seis en el centro y ligeramente más cerca de la clavija en el centro que se utiliza para el inicio y el final del juego.

Puntuación

En el croquet asociativo, del que el croquet de jardín es un derivado, se anota un punto por hacer pasar cada bola por cada aro y luego un punto adicional por golpear la clavija con cada bola, lo que da un máximo de 14 puntos.

Ganar el juego

Un equipo o jugador gana si anota primero 14 puntos, es decir, si consigue que las dos pelotas pasen por los seis aros y luego que cada pelota quede fuera de juego.

Reglas del croquet

El lanzamiento de una moneda determina quién va primero y el perdedor del lanzamiento elige qué bolas utilizar.
Cada jugador juega por turnos, haciendo un solo tiro a menos que se ganen tiros extra. Los lanzamientos extra se ganan corriendo un círculo (pasando por el círculo correcto) o golpeando una de las otras tres bolas. Estos ganan uno y dos disparos extra respectivamente.
En las primeras cuatro rondas hay que poner en juego las cuatro bolas, tras lo cual se puede optar por jugar una de las dos bolas, aunque se pueden ganar tiros extra inmediatamente.
Si golpeas otra bola (haces un roquet) y ganas dos golpes extra, el primero de ellos (el golpe de croquet) debe jugarse en contacto con la bola de roquet. Para ello, mueve la bola y colócala en cualquier lugar en contacto con la bola que fue golpeada. La bola de roquet debe moverse o agitarse con el siguiente golpe. El siguiente golpe se llama golpe de continuación y debe jugarse desde el lugar donde se encuentra la primera bola original.
Los tiros extra no son acumulativos y sólo puedes ganar tiros extra una vez de cada balón hasta que se anote la siguiente canasta.
Si una pelota es golpeada fuera del césped o se encuentra a menos de un metro del borde, se mueve un metro dentro del césped. No hay ninguna penalización por ello.
Para anotar una canasta, ninguna parte del balón debe ser visible en el lado original de la canasta, es decir, el balón entero debe haber pasado al menos por una parte de la canasta.
La bola sólo puede ser golpeada con la cara del palo y debe ser golpeada limpiamente sin mover otras bolas, aros o la clavija para realizar el tiro.
Una vez que una bola toca la clavija al final del juego, se retira del juego.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar