No a Riquelme

Riquelme, no, por favor, cualquier cosa menos eso. Un tipo que necesita que el equipo juegue por y para él, que todo el mundo le diga constantemente lo bueno que es, lo bien que juega y lo maravillosamente que huele su mierda no es, desde luego, lo que necesita el Atlético de Madrid.

Un tipo raro, no digo diferente, digo raro. Y no me refiero a la rareza que pueden tener los genios. Me refiero a la rareza de los que no tienen nada en la cabeza, egocéntricos y divos.

Porque este supuesto crack sólo ha jugado en su Boca del alma (un equipo que en la Liga Española pasaría muchos apuros para mantener la categoría, con todos los respetos) y, cuando alguien me diga que llevó al Villarreal a la semifinal de la Liga de Campeones, también tendrá que recordar que fue el mismo Riquelme el que falló el penalti que los pudo haber metido en la final.

Sólo cuando el niño está a gusto, el niño juega al fútbol.

Pues lo siento mucho, pero estoy más que harto de que al Atleti lleguen jugadores de medio pelo con la vitola de fenómenos del fútbol.

Riquelme es un jugador que ralentiza hasta la exasperación el juego del equipo, que necesita que todos los balones pasen por él, como los niños consentidos y malcriados, características que van en contra de la apuesta que ha hecho el Atleti este año, con velocidad por las bandas y verticalidad en el juego.

Y, justo cuando este año parecía que, por fin, la historia podía ser diferente, van a firmar a Riquelme, una bomba de relojería. Y, encima, lo firman por dos años con opción a un tercero. En Diciembre ya le estarán buscando equipo. Y si no, al tiempo.

Originally posted 2007-08-30 12:40:14.

4.80 / 5
4.80 - 49 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

18 Comentarios en “No a Riquelme”

  1. elmachi dice:

    No puedo creer que exista un comentario tan mediocre como el que acabas de hacer de Riquelme; el único motivo que le encuentro es el de establecer una franja sobre los que estan a favor de Riquelme y los que no… entonces dentro de una temporada los que esten de un lado diran porque siguen a favor de Riquelme y los que no diran que a pesar de Riquelme tal cosa.

    Esto ultimo queda en evidencia cuando dices que no valio nada lo hecho en el Villareal porque falló un penalti en la hora contra el Arsenal en la semifinal de la champions.

    Semifinal quiere decir los 4 mejores equipos de Europa.

    Yo al armador del cuarto equipo de europa lo quiero en mi equipo(tambien al primero, segundo o tercero).

    Digamos, lo que hacen muchos periodistas y les va bien, por eso entiendo que tu también utilices ese modus operandi.

    Está comprobado, tiene éxito; es rastrero pero tiene éxito.

    Suerte y gracias

    PD: por cualquier conjetura que se pueda sacar no soy argentino, tampoco hincha de Boca.

  2. Christian dice:

    Estimado «Elmachi», siento decirte que no tengo más que confirmar lo indicado por mi compañero Tony.
    Bien cierto es que sea un jugador «medianamente» bueno, pero, tal y como se indica en el artículo, no deja de ser rastrero… y debería añadir que algo «mediocre»; siendo éstas opiniones, como puede entreverse, claramente subjetivas.
    En ese caso no veo ningún «modus operandi» por ningún lado: salvo el de la opinión de un redactor que sabe bastante bien de lo que habla.
    Sin embargo, muy poco se aporta por la parte de aquél que comenta para hacer pensar todo lo contrario, ¿no?
    Y te explicaré por qué: cuando se comenta algo de forma negativa acerca de un reportaje, ya sea en un blog, foro… etcétera, luego deben aportarse pruebas reales o informaciones verdaderas (sin contarse opiniones claramente subjetivas) en donde realmente se demuestre que tal jugador es mejor o peor… no simplemente porque «lo digo yo».
    Además, confirmo plenamente eso de que un jugador juega bien cuando está contento: acaso, ¿no es lo que pasa en todos los equipos de fútbol del mundo?
    ¿Hay, me pregunto, algún tipo de excepción al respecto? Lo único, en este caso, es que a Riquelme se le ve demasiado…
    Por lo demás, no deja de ser un jugador como otro cualquiera. Eso sí, creeme, los hay mejores y no tan «conocidos».

    Saludos y suerte

  3. Julian dice:

    Estimado Tony, más allá de que no concuerdo con tus comentarios agresivos sobre Riquelme, debo decirte que lo que dices sobre Boca es un verdadero despropósito, un disparate. Boca se ha enfrentado de igual a igual a los mejores equipos europeos en la Copa Intercontinental y en otros torneos, le ha ganado al Real Madrid por ejemplo. Además, decenas de jugadores que salieron del club triunfan en España y otros países europeos. Abbondanzieri fue a un equipo tan pequeño como el Getafe y sin embargo, logró terminar como el portero con la valla menos vencida.

    Y para el amigo Christian que pide informaciones reales… pues algunas ya dio el mismo Tony: semifinal de la Liga de Campeones (si, falló el penal.. el mejor jugador de la historia también los ha fallado), campeón de la Copa Libertadores de América, títulos en Argentina…

  4. Oskitar dice:

    Riquelme es un jugador de indudable calidad pero, también es cierto que necesita que el equipo juegue para él, como bien dicen en el artículo.
    Creo que el debate de fondo es si a un equipo como el Atlético de Madrid le conviene adaptar su estilo de juego al de un único futbolista que demostró que puede llevar a un equipo a las semifinales de la champions pero, también es cierto que cuando vinieron mal dadas (a la temporada siguiente), se convirtió en un problema para el vestuario.
    Si el precio por la genialidad es el de la inestabilidad del grupo, no sé si compensa.
    Saludos

  5. Soledad dice:

    Este post sólo merece de mi parte una expresión bien argentina: «TE MANDASTE CUALQUIERA». Mejor hablá de otros deportes, porque de fútbol se nota que no sabés nada. Saludos.

  6. Jorge dice:

    No me gusta particularmente Riquelme, de hecho, me parece muy lento, pero creo que el artículo es una especie de ataque contra el jugador. Que lo único que puedas aportar como ejemplo es el penal fallado, muestra que en realidad no ha hecho tan mal las cosas, o tal vez tu falta de información. Por ese penal fallado, ha hecho innumerables goles de tiro libre,gracias a los cuales el Villarreal llegó a ese partido.
    Sobre Boca, y no soy de ese equipo, lo que planteas es ridículo. Como bien decían, se trata de un cuadro que ha cosechado innumerables campeonatos locales, así como copas continentales e intercontinentales, venciendo en esta última al Real Madrid. Es, utilizando tu lenguaje, estúpido u obtuso pretender que es un equipo de bajo nivel, si sostenés eso, dado que es uno de los equipos más ganadores de América, entenderás que las ligas argentinas o la brasileras, por ejemplo, tienen un nivel sumamente inferior a la española, lo cual parece contradictorio considerando que los equipos españoles de primera división están integrados en un 60% (o más) por jugadores sudamericanos.
    En fin, lo más interesante es que, si a Boca le costaría mantener la categoría en España, ¿no pasó lo propio con el Atlético Madrid recientemente?

  7. Ze Pequeño dice:

    Tampoco soy argentino ni de Boca, sin embargo no creo que un jugador como Riquelme merezca palabras tan fuertes. La trayectoria de Riquelme es un hecho indiscutido y ya lo han referido Julián y elmachi. Sólo creo necesario agregar que Riquelme es un tipo tremendamente creativo que arma juego y que por la misma razón es un gran habilitador, lo que es bien distinto a que el equipo juegue para el.
    Saludos

  8. daniela dice:

    leyendo las cosas q pusieron no puedo creer q personas pongan cosas q no tienen logica…no digo q yo tengo razon pero riquelme es gran judador…es un humano…seguro el q hizo la pagina no tiene ni una menor idea del futbol y nunca vio ver lo bien q juega…bueno cada uno piensa a su manera pero las boludes q ponen me ponen para el cul y a los q putean a riquelme un buen jugador q se valan bn a la reputisima madre q los remil pario!!!son todos unos estúpidossssssssss

    aguante riquelme!!!!!

  9. Emiliano dice:

    soy argentino, de boca y riquelmista asi q tengo q comentar…de verdad no entiendo como hay tanto lio con riquelme;roman no es el mejor jugador del mundo, solo hace su trabajo, juega de lo que sabe jugar, no se tira al piso como tevez, no pega patadas como heinze, no es rapido como messi, solo hace lo q sabe y lo que todos sabemos q va a hacer y lo hace mejor que nadie,¿quien dice que no puede jugar si el equipo no juega para el, o acaso van gal lo ponia de enganche??? o el villareal no eran roman y forlan contra el mundo? o cuando gano la libertadores boca jugaba para el??? ¿que en la seleccion no rinde y por eso es el peor? entonces messi, cristiano,ribery son los peores del mundo!. Dicen que roman es lento…por q no le preguntan a los rivales. Roman no es Dios ni el mejor ni hay que soportarle caprichos como a ninguno, es un jugador mas como todos, pero no me digan que no sabe lo que hace.Miren como le fue a messi jugando de riquelme este mundial o al pobre veron, españa tiene un jugador igual que riquelme solo que no se lo critica pq gana, tiene otro equipo otro estilo…
    a mi no me importa si tiene mala cara o no saluda o todas esas cosas q se dicen,(que por los periodistas que tenemos no son muy creibles),yo solo quiero verlo jugar y que sea siempre con la camiseta de boca.

  10. Jonatan dice:

    que poca idea de fútbol tiene pobre el que escribió la nota … se ve que nunca pateo una pelota, por favor que se dedique a mirar voley o basquet. Y si quiere velocidad que mire carreras de caballos.