Como no podía ser de otra manera, Manu Ginobili defenderá la elástica albiceleste en los Juegos Olímpicos, tratando de revalidar el título de campeona Olímpica.
Manu Ginobili estaba lesionado. De hecho, forzó mucho durante las finales de la NBA, ya que se lesionó en primera ronda contra Phoenix Suns. El argentino ya está recuperado y jugará a partir del día 10 los Juegos Olímpicos con su selección. Además, será el abanderado de la delegación argentina en Pekín.
El resto de nombres de la selección argentina lo componen jugadores de sobra conocidos en la NBA y la ACB:
Bases: Prigioni, Porta
Escoltas: Ginobili, Delfino
Aleros: Nocioni, Kammerchis
Ala Pivots: Luis Scola y Leonardo Gutierrez
Pívots: Oberto, Ramón González y Juan Gutiérrez.
La selección española también ha dado a conocer los doce nombres que compondrán el equipo vigente campeón del mundo. Cuánto me gustaría ver una final Argentina – España por el título Olímpico.
La lista española también nos la sabemos de memoria:
Bases: José Calderón, Ricky Rubio, Raúl López.
Escoltas: Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez
Aleros: Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Alex Mumbrú
Ala Pivots: Jorge Garbajosa, Pau Gasol
Pivots: Marc Gasol, Felipe Reyes
Aíto García Reneses descartó a Victor Sada, Víctor Claver y Juanjo Triguero. Jorge Garbajosa ha sido seleccionado tras llevar muchísimo tiempo sin jugar. Las novedades respecto a los doce que han conseguido el mayor éxito español en baloncesto son Ricky Rubio y Raúl López por Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez.
Originally posted 2008-07-19 20:57:40.