Ya hemos analizado las convocatorias de la selección de Colombia y Argentina en lo que respecta al Grupo A de la Copa América 2011, y en esta ocasión le ha llegado el turno a una de las Selecciones Nacionales que busca dar el batacazo en lo que respecta a su juego, transformándose quizá en una revelación, y que no le ha tocado un grupo nada fácil.
La Selección de Fútbol de Bolivia cuenta con el local Gustavo Quinteros como seleccionador, y ha optado por convocar una mayoría de jugadores el ámbito local, con algunas figuras trascendentales provenientes de ligas europeas, con una amplia presencia de mediocampistas ofensivos, dando una intención de generación de juego rápido y apostando al contraataque.
LAS ESTRELLAS
El debut de la selección de Bolivia ante Argentina arrojó un sorpresivo empate, y donde se ha visto en juego a la habilidad del delantero del Shakhtar Donetsk, quien además en el ultimo encuentro entre ambos (por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, donde ganaron por 6 a 1) fue determinante, Marcelo Martins Moreno, con su velocidad y posicionamiento en el campo de juego.
Por otro lado, el capitán Ronald Raldes, otorga tranquilidad y orden en la defensa, además de una fuerte presencia ante rivales, siendo uno de los más experimentados del plantel.
LA PROMESA
Una apuesta del entrenador, el joven mediocampista ofensivo Rudy Cardozo tendrá un protagonismo moderado en el equipo, ingresando desde el banquillo y buscando generar espacios o la contención del balón cuando se obtenga una diferencia de gol, aunque su habilidad y técnica están en crecimiento constante, ya que tiene 21 años de edad.