Kobe Bryant lleva a los Lakers a las Finales de Conferencia

En los periódicos españoles el titular de la noticia será (totalmente) distinto y vendrá con una foto de Pau Gasol en portada, pero en espaciodeportes preferimos decir quién ha sido el verdadero protagonista del partido: Kobe Bryant.

[youtube 6EBuy3dDzws nolink]

Otra vez Kobe. Lideró a los Lakers por 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para llevarlos a la victoria (108-105) sobre Utah Jazz en Salt Lake City. Los Jazz, como siempre, estuvieron correosos hasta el final sin darse nunca por vencido. De hecho, entraron al último cuarto con una desventaja de 16 puntos y al final tuvieron dos oportunidades de empatar el partido para ir a la prórroga, pero Mehmet Okur y Deron Williams fallaron sendos triples a falta de 4 y 2 segundos respectivamente.

Pau Gasol cuajó un partidazo también. 17 puntos, 13 rebotes y 4 señores tapones para ayudar a los Lakers en sus series, que han finalizado con 4-2 a favor de Los Angeles.

«Nos cansamos en la segunda mitad, mientras ellos jugaban con intensidad», dijo Phil Jackson respecto a la casi remontada de los Jazz. «Pero sé que hicimos las cosas correctas al final del partido».

Los Lakers tienen que esperar ahora a que acabe la serie entre los Spurs y los Hornets el lunes para saber cuál es su rival en las Finales de Conferencia. Si los Lakers consiguen ganar los dos primeros partidos en casa tendrán mucho ganado, pues empezando 2-0 sólo han perdido una de 37 series en toda su historia.

Cleveland fuerza el séptimo partido

Si el partido de los Lakers contra los Jazz fue vibrante, intenso y emocionante, el de los Celtics contra los Cavaliers fue todo lo contrario. 74-69 para Cleveland y a jugarse el séptimo partido en Boston. Los Celtics siguen sin ganar fuera de casa, aunque tampoco lo necesitan para hacerse con el anillo. Sin embargo, el mal sabor de boca que están dejando en estos playoffs está disgustando a más de un aficionado. Así no se puede (o no se deben) ganar el anillo de la NBA.

LeBron James fue suficiente para doblegar a los Cavaliers, anotando 32 puntos. «Era o ganar o irse a casa, y yo no estoy listo para irme a casa», dijo James.

El séptimo y definitivo partido se jugará el domingo en Boston. Han jugado hoy y juegan el domingo. San Antonio y Nueva Orleans jugaron ayer y juegan el lunes. Yo tampoco entiendo está incongruencia del calendario.

Originally posted 2008-05-17 12:33:23.

4.90 / 5
4.90 - 40 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar