No es la primera vez que pasa, y al menos hasta que los pilotos sigan poniendo en primera plana al juego de equipo antes que a su prestigio personal (algo en lo que el interés económico influye bastante) van a seguir sucediendo estos hechos que ponen una página oscura a la historia de la Fórmula 1.
Sucedió en el Gran Premio de Alemania, una carrera famosa por sus rectas de gran velocidad y sus curvas cerradísimas, combinación perfecta de adrenalina y precisión, características que explotó al máximo el retornado piloto Michael Schumacher (ganador en 4 ocasiones)
En el transcurso de la carrera se posicionaron claramente tres pilotos en el podio, Fernando Alonso (ganador de la edición 2005 del GP Alemán), Sebastien Vettel y Felipe Massa, quienes tras una mala maniobra del piloto alemán intercambiaron posiciones bruscamente.
De ahí en más, el podio iba a ser ocupado por Felipe Massa en primer lugar, Fernando Alonso como escolta (ambos de la escudería Ferrari) y en un tercer lugar el alemán Sebastien Vettel (Red Bull) pero algo hizo que todo cambie en un instante, y se desate la polémica.
El mensaje por radio fue claro: “Alonso es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje? Confirma lo que has escuchado”, y a continuación el monoplaza del brasileño aceleró menos de lo acostumbrado, y dejó el primer lugar a su compañero en el equipo del Cavallino Rampante.
Ya se habla de sanciones, de polémicas, de multas y hasta de quita de puntos, aunque lo cierto es que por el momento no hay nada seguro, y todo pasará por la decisión que tomará Jean Todt junto a su comité ejecutivo, por lo que habrá que esperar.
Por otro lado, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) finalizó en cuarto lugar, y sumó los puntos necesarios para seguir manteniéndose como líder en la clasificación general.
hola , me llamo gisel tengo mi papa que le gusta ferrari es fanaticooo !!!!
de alonso massa .
el es colectiveroo , tiene todo de ferrari
la coleccion de los autoss buenoo ,,besos me voy