España dio un paso importante hacia lo que puede ser su primer campeonato del mundo al ganarle por la mínima pero con un fútbol de máxima a la Portugal de Cristiano Ronaldo y Simao Sabrosa. ¿Por qué os digo que España subió un peldaño hacia la gloria si es sólo uno más de los ocho mejores de Sudáfrica 2010? Os lo contaré ahora….
Dieron muestras de tener entereza para recuperarse ante la adversidad.
Abrieron el marcador en el momento justo con un gol de excelente factura.
Vicente Del Bosque supo meter reemplazos en momentos adecuados.
Iniesta sigue demostrando ser el mejor organizador de juego del mundo.
Defensa sólida, mediocampo con juego y atacantes con buena punteria.
Volvieron a demostrar lujos que no se veían desde la Euro 2008.
Imaginamos que Paraguay es fácil ya que no le hicieron ni un gol a Japón.
Luego, en semifinales habrá que ver el ganador de Brasil – Holanda.
Llorente ingresó bien y parece estar más fino que el «Niño» Torres.
Además de todo, tiene en nombre y apellido al delantero más peligroso del Mundial. ¿Quién? Debeis leer cada una de las primeras letras de cada oración escrita después de la foto y os descubrirais.
SINTESIS Y VIDEO
(1) España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, 93′), Xavi; Iniesta, Villa (Pedro, 88′) y Torres (Llorente, 58′).
(0) Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, 72′), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, 72′), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, 58′).
Goles: 1-0 (63′) Villa.
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, ante la presencia de 62.955 espectadores. España se clasifica para cuartos, donde jugará ante Paraguay.