El Real Madrid tenía que ganar al Maccabi de Tel Aviv en Vistalegre para alcanzar los cuartos de final de la Euroliga. Sin embargo, perdió el partido y ahora tendrá que jugársela en Grecia.
Al Real Madrid se le ha puesto muy cuesta arriba el estar presente en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. Y eso que comenzó el partido dominando, se fue al descanso por delante en el marcador y después consiguió aumentar la ventaja hasta los 12 puntos.
Sin embargo, antes del final del tercer cuarto el Maccabi le dio la vuelta y se puso uno por delante. El último cuarto fue un ir y venir en el marcador. Ningún conjunto se iba. Charles Smith, que no estaba jugando su mejor partido, metió un triple y levantó la euforia, aunque siempre eran contestados por Morris que hizo un partidazo.
Entonces Axel Hervelle enchufó otro triple a pocos segundos para el final del partido y la presión recaía en el Maccabi. Tenía una posesión para anotar un triple y forzar así la prórroga. Pero Joan Plaza pecó de precavido y no buscó la falta. Si el Real Madrid hubiera forzado faltas, el Maccabi difícilmente podría haber anotado más de dos puntos por jugada (si se controlaba el rebote) y el Real Madrid se lo jugaba todo a anotar los tiros libres de las faltas que a él le hicieran.
Pero Joan Plaza optó por defender y Halperin se sacó un triple de la manga que empató el encuentro a falta de 5 segundos. Habría prórroga.
El Maccabi empezó la prórroga muy motivado y en pocos segundos se colocó 4 arriba. El Real Madrid anuló la diferencia, pero otra vez el Maccabi se puso arriba. Charles Smith, negado en la noche de ayer, falló un claro contragolpe a falta de 25 segundos. En esa situación no se puede fallar y Smith falló. En los últimos segundos, y con tres puntos de desventaja, el Real Madrid se jugó un triple imposible y perdió el partido. Al final: 100-103.
Ahora tendrá que tratar de ganar en la cancha del Olympiacos, cosa muy difícil. Si no, a casa.
Imagen: Flickr.com
Originally posted 2008-03-14 15:25:16.