Usan Bolt no tiene rivales ni en los 100 metros, ni en los 200, ni en los relevos de 4×100 metros. Tarde o temprano tendrá que aumentar sus vistas a otros objetivos. A sus 22 años sigue diciendo querer convertirse en una leyenda, aunque ya lo es. ¿Qué otras sorpresas nos tiene guardadas Usain Bolt?
Usain Bolt ya es una leyenda. Tan sólo hay que asomarse a las estadísticas. Es el primer corredor que bate los récords de 100 metros y 200 metros en dos ocasiones, y también el único poseedor de esos dos récords tanto en unos mundiales como en unos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, Usain Bolt por ahora no parece que quiera dedicarse a otra cosa. Y es que aún es posible que baje más aun sus registros. Sólo con mirar las carreras de nuevo, observamos como siempre pierde algunas centésimas mirando a uno u otro lado, o dejándose llevar. Además, sería algo horrible para los aficionados, que nos quedamos embobados delante de la caja tonta viendo cómo saca dos cuerpos al segundo en los 100 metros, y una piscina de largo en los 200.
Usain Bolt ya ha dicho que no tiene pensado pasarse a los 400 metros lisos a no ser que su entrenador le dé una buena razón para hacerlo. Si lo hiciera, podría optar a batir el récord de Johnson, con una marca de 43.18 segundos, conseguidos hace ya 10 años en Sevilla. Por otro lado, tenemos a quien dice que Usain Bolt podría alcanzar los 9 metros en salto de longitud, como ya hicieran otros míticos sprinters como Jesse Owens o Carl Lewis.
A este paso Usain Bolt se quedará solo en la pista de atletismo.
Originally posted 2009-08-22 12:31:52.