Esta noche el mundo del fútbol se detendrá para estar pendiente de un partido clásico, tal vez venido un poco a menos desde los años de ostracismo del Atlético de Madrid en Segunda División, pero que siempre despierta emociones… Y parece recuperado del todo ahora que el Atlético de Madrid vuelve a donde nunca debió salir.
Colchoneros contra merengues. Un partido clásico marcado por la falta de días de preparación debido a los compromisos internacionales de los jugadores de ambos equipos. A las 20.00 de la tarde, hora española, los dos equipos se enfrentarán en un duelo sin cuartel buscando la humillación del rival. Y es que entre estos dos equipos no hay muchas simpatías (tal vez más del Real Madrid hacia al Atlético que al revés, hablando desde la experiencia. Un dato curioso: los merengues prefieren que el Atleti gane al Barcelona. Los colchoneros prefieren que el Barcelona gane al Real Madrid).
Siempre que se juega este partido hay que enfocar la cámara a un jugador: Raúl. El capitán madridista proviene de la cantera del Atlético de Madrid, pero finalmente triunfó en el club merengue, donde ha jugado siempre como profesional y donde seguramente se retire.
El año pasado el derbi acabó 0-2 a favor del Real Madrid. El Atlético de Madrid lleva unos años sin ganarlo. El “Kun Agüero” quiere demostrar su valía. La batalla está servida. Mañana se la contaremos.
Imagen | ServiFutbol