Cursos de Dietetica

En Espaciodeportes no sólo le damos importancia a todo lo que tenga que ver con los deportes y por ello también nos preocupamos por aquellos que deseéis para poder formar parte, de modo profesional, del mundo del deporte y así queremos hablaros de formación y en concreto de los cursos de dietética.

dietetica

Aunque penséis que la dietética poco tiene que ver con el deporte, el culto al cuerpo, etc… lo cierto es que sí que tiene que ver ya que una buena alimentación y seguir determinado tipo de dietas puede hacer que consigamos nuestro objetivo de tener un buen cuerpo además de saludable.

Así las cosas, si estáis pensando en realizar algún tipo de curso que tenga que ver con la dietética que mejor que visitar nuestra web de la formación, Cursosmasters donde vais a poder encontrar todos los cursos de este tipo además de otros referidos y que incluyen la dietética en su temario.

El temario que podréis aprender bien podría ser éste:

Módulo I. Alimentación y nutrición 1. Nutrición y salud 2. Los nutrientes 3. Necesidades energéticas 4. Lípidos e hidratos de carbono 5. Proteínas 6. Vitaminas y minerales 7. Los antioxidantes y la fibra Módulo II. Grupos de alimentos 1. Clasificación de los alimentos 2. Productos cárnicos 3. Productos de la pesca 4. Huevos y ovoproductos 5. Leche y productos lácteos 6. Aceites y grasas 7. Cereales y derivados 8. Legumbres, hortalizas, frutas y frutos secos 9. Las bebidas Módulo III. Elaboración de dietas 1. Dieta equilibrada y dieta mediterránea 2. Valoración nutricional y diseño de dietas 3. Tablas de composición de alimentos 4. Colectividades y restauración 5. Dietas especiales y “mágicas” Módulo IV. Necesidades nutritivas en las diferentes etapas 1. Las necesidades nutritivas en la infancia 2. Las necesidades nutritivas en la adolescencia 3. Las necesidades nutritivas en el emcantinaazo 4. Las necesidades nutritivas del lactante y de la madre 5. Las necesidades nutritivas en la práctica del deporte 6. Las necesidades nutritivas del anciano Anexo: Menopausia Módulo V. Nutrición en la enfermedad 1. Las modificaciones de la dieta basal 2. Dietas, obesidad y sobrepeso 3. Dietoterapia en diabetes 4. Dietas y patologías cardiovasculares 5. Dieta y aparato digestivo Anexo: Trastornos en la conducta alimentaria: anorexia, bulimia y ortorexia Módulo VI. Complementos dietéticos y alimentos funcionales 1. Aspectos legales del etiquetado y la publicidad de los alimentos 2. Productos dietéticos 3. Complementos alimenticios 4. Alimentos funcionales 5. Plantas medicinales Módulo VII. Sanidad alimentaria y orientación laboral 1. Calidad, higiene y seguridad de los alimentos 2. Compra adecuada de los alimentos, conservación y formas de cocinado 3. Riesgos e intoxicaciones alimentarias 4. Salidas laborales 5. Legislación laboral básica 6. Normativa básica en prevención de riesgos laborales Anexo: Legislación

3.80 / 5
3.80 - 50 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar