Escrito por Tendenzias

New Jersey Nets empieza a dar guerra en el Este

Cuando un equipo del Este se va de gira al Oeste y vuelve a casa con una marca de 3-1, es que puede dar guerra. Y eso es lo que han conseguido los Nets, que se situan en el puesto 6 de su conferencia, a un partido de Atlanta y Detroit.

act_devin_harris

Si miramos el equipo de New Jersey Nets nos encontramos con un base que ya prometía en Dallas pero que le metieron en el traspaso que llevó a Kidd al equipo texano. Muchos pensaron entonces: “en el puesto de base sale ganando New Jersey”. Y las estadísticas les dan la razón. Sobre todo porque Jason Kidd está en el ocaso de su carrera y Devin Harris tiene 25 años.

Es el alma de los renovados Nets, y cuenta como escuderos de lujo a Vince Carter, eternamente criticado (según los periodistas es el jugador que más talento desaprovecha en la NBA), Yi Jianlian y Brook Lopez, un pívot novato que puede dar mucho que hablar de aquí a unos años.

Los tres últimos partidos de los Nets los han ganado, ante Sacramento (116-114), Utah Jazz (105-88) y Phoenix Suns (117-109), con un Devin Harris estelar en estos dos últimos partidos (34 puntos y 47, respectivamente. Sorprende la permisividad de Phoenix contra los bases contrarios en los últimos partidos).

New Jersey Nets vuelve a ser equipo de playoffs.