Escrito por

MotoGP, el espectáculo de la velocidad

En el año 2009 se correrá la 61ª edición de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo, y, como siempre, el máximo atractivo estará en las carreras de MotoGP. La cita dará comienzo en un mes, el 12 de abril, en Qatar, donde los corredores buscarán los primeros 25 puntos de noche.

50

Este año no podremos ver en la competición de MotoGP a un fijo entre los equipos. Kawasaki, debido a la fuerte crisis económica que está asolando a todo el mundo, anunció su retirada del calendario. El año 2009 será otra oportunidad de Valentino Rossi para seguir haciendo historia, tras sus cinco títulos en MotoGP (además de 1 en 500 cc, otro en 250 cc y otro en 125). El italiano ganó las primeras cuatro ediciones de MotoGP, que se creó en 2002 para sustituir a las antiguas competiciones de 500 cc, para llegar a cilindradas de hasta 990 cc, aunque en 2007 la máxima se redujo a 800. (entradas para motos GP)

En 2006, el italiano perdió el título en la última carrera tras sufrir una caída que dejó el triunfo en manos del estadounidense Nicky Hayden. Fue la primera temporada en la que el dominio absoluto de Valentino Rossi no fue tal.

La historia se repetiría al año siguiente, en 2007, en la que entonces el vencedor de MotoGP fue Casey Stoner. Valentino Rossi quedó finalmente en tercera posición tras quedar por detrás de Dani Pedrosa, quien le arrebató la segunda plaza en la última carrera.

Rossi, en 2008, volvió por sus fueros, ganando el título con tres carreras de adelanto. También superó al histórico Angel Nieto en el número de carreras ganadas (el español tenía 90 y Rossi va por la 97 en todas las competiciones) y ha conseguido ganar en todos los circuitos en los que ha corrido.

Este año el espectáculo de MotoGP comenzará el 12 de abril, y promete, como siempre, emociones fuertes.

Imagen | CaballosDeVapor

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos