Mike D´Antoni dejará Phoenix Suns
0 votos

Mike D´Antoni dejará Phoenix Suns

El entrenador de los Suns, Mike D´Antoni, dejará probablemente la disciplina de los Suns al final de temporada. Se suma así a la lista de entrenadores que han dejado o les han hecho dejar sus puestos a lo largo de la temporada.

 

La segunda eliminación consecutiva a manos de los Spurs en playoffs y el cambio de rumbo que los directivos de Phoenix quieren implantar en el equipo de Arizona han hecho a Mike D´Antoni tomar la decisión de dejar la plantilla. Steve Kerr (sí, el mismo que jugaba con Jordan) le ha dado vía libre para negociar con otros equipos, aunque también le ha hecho saber que el entrenador es su mejor opción de cara a la siguiente temporada.

Mike D´Antoni no ha podido llevar a lo más alto al equipo más rápido y espectacular de la Liga. Esta temporada, dada la increíble competitividad del Oeste, bajaron el número de partidos ganados respecto a la temporada anterior y la serie contra San Antonio Spurs ha tenido menos intensidad que la del año pasado.

Y ojo, porque según informa Marca, Mike D´Antoni podría recalar en Toronto Raptors si estos decidieran despedir a Sam Mitchell, que no ha sabido llevar el banquillo este año como se esperaba tras el buen arranque de temporada. Brian Colangelo, mánager general de los canadienses, es buen amigo de Mike D´Antoni desde que coincidieran en los Suns.

Esto sería una fantástica noticia si Calderón se quedara en los Raptors y TJ Ford saliera del equipo. De un entrenador como Mike D´Antoni se puede esperar mucho y que lleve a los Raptors un peldaño más arriba si consigue calmar los problemas internos que sufre el equipo canadiense. Según hemos podido entrever esta temporada, TJ Ford debería dejar la disciplina canadiense e ir a otro equipo. Calderón sería un muy buen base para el juego de Mike D´Antoni, no tan rápido como Nash ni tan anotador, pero sí muy buen director de juego y más seguro con la pelota en las manos (Nash es de los jugadores que más pierden el balón en la Liga, aunque quede eclipsado por los grandes números que hace; es de los jugadores que más triples se tira y de los que más acierta).

 

Todo esto sucede el día que nos enteramos de que Miami Heat podría estar interesado en contratar a Calderón, si no consiguieran en el draft a Derrick Rose. Esto sería, a mi juicio, un gran paso atrás a Calderón, más aun si TJ Ford fuera traspasado y Mike D´Antoni se convirtiera en entrenador de los Raptors. Calderón es agente libre restringido este verano, esto es lo siguiente: Calderón tiene libertad para negociar con cualquier equipo este verano, con el contrato que le ofrezcan. Sin embargo, los Raptors tienen la última palabra sobre su futuro ya que se quedarían con él si igualan la oferta. Recordemos que José Calderón aceptó la suplencia en el último tramo de la temporada a cambio de un buen contrato este verano y, seguramente, la salida de TJ Ford del equipo.

Yo ya estoy soñando con un Calderón dirigido por Mike D´Antoni.

Vía: Marca.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>