Escrito por

Michael Phelps ya sólo está a un oro de Mark Spitz

Michael Phelps sigue a lo suyo. Tras convertirse hace dos días en el mejor deportista en cuanto a medallas de oro se refiere de los Juegos Olímpicos, hoy consiguió el sexto oro que le deja a sólo una medalla de Mark Spitz.

41533509

400 estilos, 4×100 metros, 200 libres, 200 mariposa, 4×200 metros y 200 estilos. Esos son los seis oros que ha conseguido Michael Phelps, que tiene que tener contento al resto de nadadores. Como es costumbre, Phelps también rebajó el récord del mundo a 1:54:23, mejorando el 1:54:80.

Las voces que le acusan de dopaje o lo quieren insinuar siguen asomando la cabeza. Michael Phelps no teme salir a esos comentarios: “Estoy limpio, por eso me adherí al proyecto Croire, para pasar controles". Por supuesto que sí. Señalar con el dedo porque sí es muy fácil, pero hasta que no se tienen pruebas nadie debería abrir la boca para acusar de dopaje a nadie. Si luego resultara que un deportista está dopado, se le quitan los triunfos y solucionado, pero no se puede acusar porque sí por sólo haber ganado o haber hecho marcas extraordinarias. Desgraciadamente, todo esto pasará siempre porque el morbo vende. Yo, hasta que no se demuestre lo contrario, creo en Michael Phelps.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos