Escrito por

Loeb va por el pentacampeonáto en Montecarlo

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4), coronado en cuatro oportunidades campeón mundial, irá por su quinta corona en la edición 76º del Campeonato del Mundo de Rally, que comienza hoy en Montecarlo.

La pasada temporada, Loeb unió fuerzas con el legendario Tommi Makinen, que retuviera el título mundial entre los años 1996 y 1999, y forzó el retiro de Marcus Grönholm, ganador en 2000 y 2002.

Pero la venganza es dulce, y Marcus ha enseñado bien a sus compatriotas Mikko Hirvonen, de 27 años, y Jari-Matti Latvala, de 22 años, para amargarle la fiesta al francés.

Hirvonen
y Latvala reúnen entre ambos más de 120 rallies por el campeonato mundial.

Hirvonen aportó a Ford cuatro carreras, además de innumerables consejos que resultaron en beneficio de todo el equipo, lo que redundó en un merecido nombramiento como jefe de equipo, algo que no deja de preocupar a Loeb.

“Muchos me dicen que será fácil ganar un quinto título consecutivo. Es un poco pronto para decirlo y yo no estoy tan seguro. Mikko ha demostrado a menudo que es muy rápido y a partir de ahora podrá pelear por la victoria. Pienso que habrá bonitos duelos en 2008″, sostiene Loeb.

Otros dos rivales de cuidado prometen ser el italiano Gigi Galli y el belga François Duval.

Vía: Yahoo