Escrito por

Lista Chile Copa América 2011

Es tiempo de seguir avanzando con los equipos participantes de la Copa América 2011 que se disputará durante el mes de julio en Argentina y tal como lo hicimos con el local y con uno de los invitados, ahora le toca el turno al país vecino del anfitrión ubicado al oeste del mismo y tras la Cordillera de los Andes. Se trata de unos viejos conocidos de España pues fueron uno de los escollos que superó “La Roja” en su camino hacia el campeonato en el Mundial Sudáfrica 2010.

Nos referimos a Chile. Una selección que en principio no parte como principal favorita -pues está un escalón por debajo de Argentina, Brasil y Uruguay- pero tras el trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, a los que también llaman “La Roja” se los comenzó a considerar dentro del elenco de los importantes de Sudamérica. Quizás por eso, a las autoridades de la Federación Chilena de Fútbol les pareció adecuado continuar con el estilo del rosarino y contrataron a Claudio “Bichi” Borghi, otro argentino que fue campeón del Mundial de México ’86 junto a Diego Armando Maradona.

LA ESTRELLA

Es un equipo que se caracteriza por su funcionalidad más que por sus individualidades pero sin duda que el más importante de sus jugadores es Alexis Sánchez, el hombre al que Pep Guardiola tiene en su libreta…

LA PROMESA


Felipe Gutiérrez, delantero de la Universidad Católica de Chile, recibió la citación a la Copa América con sólo 30 partidos y 12 goles tras ser electo como Revelación del Apertura 2011.

LA LISTA


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos