Escrito por Tendenzias

Muhammad Ali, el mas grande con un guante

Muhammad Ali-Haj, el cual se llama en realidad Cassius Clay, Fueel boxeador mas importante de la Historia de los Pesos pesados según muchos entendidos en el tema, sin dudas un estandarte en el deporte, y mas haciendo uso de su gran inteligencia.

Sus comienzos

La historia de Ali comienza cuando tenía 12 años y le robaron su bicicleta, a lo que este siendo niño acusa con un policía y entrenador de boxeo llamado Joe Martin, el cual le comenta que le convendría saber un poco de boxeo para poder defenderse. Joe seria su primer mentor, con el cual se destacaría en las categorías juveniles.

En el 60 ganaría la medalla de oro en pesos ligeros en los Juegos Olímpicos de Roma, luego de esto se volcaría al deporte de forma profesional

Era profesional

Luego de ganar la medalla de oro, se volcó por completo al profesionalismo, donde estaría bajo la tutela de Angelo Dundee, otro histórico del Boxeo. Su primer pelea ganada fue ese mismo año enfrentando a Hunsaker, hasta el año 1963 había ganado 19 peleas (15 por KO) y no había perdido ninguna.

Su primer campeonato lo ganaría frente al temido Sonny Liston que venia en una gran racha, nadie apostaba a que podía ganar Ali en esa pelea, pero luego de aplicar su técnica de moverse por todo el ring dando golpes todo el tiempo, Ali se corona como campeón por primera vez en su vida.

001256072

Problemas en el medio

Tras la negativa a participar activamente de la guera de Vietnam, Ali es condenado a 5 años de prisión y una multa de 10.000 dólares, así como también la retención de su titulo de campeón

La vuelta

En la que seria su segunda época como campeón, aunque perdió en su primer intento por puntos contra Joe Frazier,Ali luego derrotaría en una legendaria pelea a George Foreman, otro de los grandes históricos del boxeo. Lo retendría varias veces contra distintos oponentes

017039624

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Su retirada

Cerca de 1980 Ali hace publica su retirada del deporte, aunque volveria ese mismo año y uno siguiente, en dos oportunidades por el titulo mundial, aunque sin suerte perdiendo los dos que disputo. Luego de eso inicia su retirada del deporte con un record de 61 peleas, 56 ganadas con 37 por KO y 5 derrotas.

Su frase más recordada

Vuelo como una mariposa pero pico como una abeja

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos