Escrito por

España, campeona de la Eurocopa 2008 tras vencer a Alemania

La selección Española volvió a lo más alto de una competición tras 44 años de sequía. España ganó 1-0 a Alemania y se proclamó campeona de Europa.

729290_w3

Por fin. Desde 1964 no ganábamos nada y el deporte rey era nuestra asignatura pendiente. En todo lo demás, España había llegado a lo más alto. El fútbol ya se puede quitar ese complejo.

Estos jugadores, jóvenes, bajitos y con una calidad inmensa han conseguido llevar a un país a lo más alto. Y de qué manera. Nada de juego físico. Nada de balonazos al aire. Todo técnica y calidad. Un baile de salón. Un tiki-taka que mantenía al resto de equipos corriendo detrás del esférico. Un esférico que acabó cuatro veces en el fondo de las mallas tras un toque de Villa, flagrante pichichi sin jugar la final.

El partido comenzó con Alemania dueña del control del balón. Poco les duró. Tan sólo lo que le costó a España asentarse en el campo. En cuanto Marcos Senna se hizo amo y señor del centro, España comenzó a jugar a lo que sabe: al fútbol.

Fernando Torres cabeceó al palo y el rechace no le cayó, desafortunadamente, a los pies de ningún español que pasara por allí. No pasa nada. Era un preludio de lo que pasaría. Y no tardó en pasar. Xavi colocó un balón a Fernando Torres que se adelantó a Lahm y lo levantó por encima de Lehmann. El balón, lento para agonía alemana, terminó en la portería. Un gol que valía un trofeo. Un gol que levantó a todo un país.

España no pudo sentenciar en la segunda parte y los alemanes tuvieron unos minutos muy buenos. Pero no marcaron. Allí estaba la defensa hispánica. No pudieron hacer más, porque casi les caen 3 goles en poco tiempo. Sergio Ramos cabeceó un centro precioso pero Lehmann despejó. Xavi probó desde lejos pero Frings sacó la bola gracias a que se había quedado en el primer palo. Iniesta, en una grandiosa jugada conjunta con Cazorla (qué crack este Cazorla) se topó de nuevo con Lehmann.

Quedaba tiempo para cualquier cosa, pero no pasó. Alemania no podía con nosotros. Alemania perdía la final. España la ganaba. España, ganadora de la Eurocopa 2008.

Imagen: Euro2008

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos