Deportes raros: Hashing o el arte de correr bebiendo
0 votos

Deportes raros: Hashing o el arte de correr bebiendo

Existen deportes que escapan a los más conocidos: son los llamados raros, extraños o extremos por su capacidad de irse hacia el lado más recóndito que una mente humana pueda concebir. Uno de ellos es el Hashing.

nov1.jpg

El Hashing es un deporte practicado desde 1938 en Malasia, cuando un inglés de apellido Gispert convenció a sus amigos de un bar especializado en carne frita (hash en inglés) para que corrieran pero cargando 1 o 2 cervezas para refrescarse.

Si uno quiere practicar el Hashing debe salir desde un bar y correr entre 20 y 30 kilómetros hasta llegar a un punto específico, es decir la meta. Se compite en grupos de 10 personas, de esas cuales 2 irán adelante dejando rastros de aserrín o harina, que el resto de los competidores debe seguir.

newhare.gif

Estos rastros los llevan a puntos de control donde pueden descansar e ingerir solamente bebidas alcohólicas. Luego deben continuar corriendo hasta llegar a la meta. El ganador será el primero que llegue, aunque para recibir el premio deberá haber pasado por todos los puestos de control y tener un mínimo de alcohol en la sangre.

La meta es siempre un pub o un bar y el premio un barril de cerveza frío. Actualmente el Hashing cuenta con más de 1900 clubs en todo el mundo. ¿Quién se anima?

Fuente

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Manu dijo...

    Jajajajaja, pero no habíamos quedado que el deporte era sano? Madre mía, correr y encancharse una cogorza al mismo tiempo. Y claro, dando “eses” que recorre más terreno :) Pero bueno, no es éste el único deporte que choca… lo hay muy violentos como el que combina ajedrez y boxeo o el calcio storico, una brutal manera de entretenerse inspirada en el renacimiento italiano.

    Responder