Escrito por

Copa del Rey, Alcorcón elimina a Real Madrid

Se consumó la madre de todas las sorpresas, o ya no tanto. Porque el Real Madrid tiene acostumbrados a sus seguidores a caer en la Copa ante rivales de Segunda B, como ya aconteciera la campaña pasada ante el Real Unión de Irún.

alcorcon-real-madrid-vuelta

Ahora ha sido el modesto Alcorcón el que ha dejado a los blancos sin Copa, acumulando ya 17 años sin conquistar el preciado galardón. El 4-0 de la ida se antojaba difícil de remontar, después de todo el Alcorcón está formado por un grupo de jugadores que saben jugar al fútbol y que si se posicionaban bien sobre el terreno de juego, jugando con calma y determinación podían salvar la eliminatoria.

Y así ha sido. El Real Madrid se ha estrellado contra la muralla amarilla a lo largo de todo el partido, careciendo de ideas para desbordar a unos semiprofesionales bien plantados sobre el césped de un estadio que en otro tiempo metía el “miedo escénico” en el cuerpo a sus rivales. Ya no es el caso. Durante el primer acto apenas han pasado apuros los hombres de Anquela, ahora más conocido como “Anquelotti”, llevando el partido con mucha tranquilidad.

El paso por el vestuario activó algo más al Real Madrid con la entrada de Van der Vaart, pero no lo suficiente para remontar la eliminatoria. Sufrió más el Alcorcón en esta segunda mitad, salvándole los postes de algún gol que habría dado más emoción al partido. Sólo Van der Vaart consiguió romper la resistencia de un inconmensurable Juanma, portero de los amarillos, con un gol a diez minutos para el final.

Comprendo que para los seguidores blancos este resultado y esta eliminación supone un jarro de agua fría sobre el proyecto de Florentino Pérez. Sin embargo para el fútbol es sano que se produzcan estas gestas. Evidencia que muchas veces once hombres trabajadores y con ilusión pueden con uno de los equipos más grandes del mundo, plagado de jugadores de talla mundial, auténticos cracks del balón. En definitiva demuestra que estamos ante un deporte tremendamente democrático donde no siempre gana el rico.

Imagen: Marca

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos