Escrito por Tendenzias

Comienza el Masters Series de Canadá

Llega el espectáculo del tenis a Canadá con el aliciente de que Roger Federer puede perder el número 1 del mundo.

Rafa Nadal puede lograr el´número 1 del mundo antes de los Juegos. Este puede ser su año por fin. La maldición de ser coétaneo deportivamente hablando de uno de los mejores (si no el mejor) tenista de todos los tiempos puede llegar a su fin. Desde 1980 nadie conseguía un doblete Roland Garros – Wimblendon.

Roger Federer lleva más de 230 semanas como número 1 del mundo, pero eso puede llegar a su fin después del Masters Series de Canadá y el de Cincinatti. Roger Federer quedó finalista en uno y campeón en el otro, por lo que tendrá que defender esos puestos. El funcionamiento del ránking ATP es así, tiene en cuenta las posiciones logradas la pasada temporada.

Sin embargo, aunque Rafa Nadal consiguiera una extraordinaria actuación en estos torneos, hasta el día 18 de Agosto no podríamos verle como número 1 del mundo, ya que los Juegos Olímpicos han obligado a estos torneos a adelantarse, pero no así a la actualización del ránking.

Por cierto, también se puede ganar con la ATP. En cada Masters Series sacan a la luz un Bracket Challenge, en el cual el internauta aficionado tiene la oportunidad de definir cómo sucederá el torneo. En caso de acertar todo, el agraciado será ganador de un viaje a un Masters Series a su elección.

Imagen: Flickr.com