Escrito por

Vicente del Bosque con las Fuerzas Armadas

Últimamente todo el mundo relaciona el día 12 de octubre con el día del Pilar, aunque eso es sólo en Zaragoza. En España, es el día de la Hispanidad, y para conmemorar este hecho, que todos los años sacan a las calles de Madrid para que todo el mundo conozca las Fuerzas Armadas españolas.

Este año, la campaña ‘Conoce tus fuerzas’ cuenta con un invitado de lujo, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, probablemente la persona que más tendrá en su mano unir a todos los españoles durante el próximo Mundial 2010 de Sudáfrica, ya que las grandes citas deportivas parecen ser las únicas que nos hacen mantenernos unidos, lejos del bipartidismo político y demás cosas que deberían estar en segundo plano.

También aparecen el cocinero Ferrán Adriá y la actriz Concha Velasco, aunque, sinceramente, más que al cine o a la cocina, las fuerzas armadas guardan más relación con el deporte: sacrificio, esfuerzo y entrenamiento para lograr ser los cuerpos mejores preparados del país. Es más, en las películas bélicas siempre nos gusta la parte del entrenamiento (mirad si no ‘La Chaqueta Metálica’), y los yanquis siempre aparecen tirando unos tiros a canasta.

A más de un futbolista le vendría bien un sargento que le entrenara como es debido. Miren si no a Ronaldinho, que cada vez está dando más espectáculo fuera de la pista. Al lado de los duros entrenamientos que realizan los soldados se le iban a quitar las ganas de salir de fiesta antes de los partidos.

Por cierto, que quien quiera acudir a la Fiesta de la Hispanidad y ver el desfile y el despliegue, tiene que tener en cuenta que como Ruíz-Gallardón tiene la capital mangas por hombro, las tribunas no se colocarán en la Plaza de Colón, si no en la Plaza de Lima. El desfile transcurrirá en el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa.

Si quieres ver el resto de vídeos, puedes verlos en este enlace.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos