Escrito por

Turquía afronta las semifinales contra Alemania con numerosas bajas

Turquía busca el truco más difícil. Después de ganar tres partidos en los minutos finales (Suiza, República Checa y el empate ante Croacia en la última jugada de la prórroga), ahora tienen que enfrentarse ante Alemania con media selección en la enfermería o sancionados.

Ante este panorama, el técnico turco medita colocar al tercer portero en el ataque. “Como reemplazo podría entrar al final del partido, ya sea como portero o como centrodelantero”, dice el técnico, que también añade que “dada la situación no podemos permitirnos el lujo de de dejar a cada jugador elegir donde jugar”.

Doce jugadores de campo para frenar a la todopoderosa Alemania es muy difícil, pero Turquía ya ha demostrado ser el equipo más correoso de la Eurocopa. Empezar perdiendo es una de sus señas de identidad y no se va a venir abajo ni en está incómoda situación de no tener jugadores disponibles. Al fútbol se juegan once contra once. Ni siquiera Bierhoff, miembro de la federación alemana y gran ex-jugador, se confía.

El portero Demirel, Emre Asik, Tuncay Sanli y Arda Turan están sancionados. Emre Güngor, Servet Cetin, Emre Belözöglu, Tümer Metin y Nihat Kahveci (este último podría tener que pasar por el quirófano) están lesionados. Menudo paronama. Que tiemble el vencedor del Rusia España (esperamos que España) si Turquía consigue pasar las semifinales, que estos tíos son capaces de mover una montaña.

Sólo espero que no caigan más lesionados en el bando turco, pues no tendrían apenas jugadores para sustituirlos.

Imagen: Yahoo.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos