Escrito por

Turquía acompañará a Portugal a los cuartos de final

¡Menudo final de infarto! Acabamos de asistir al mejor partido de la Eurocopa hasta el momento… excepto para la República Checa. Turquía les venció 3-2

El primer grupo de la Eurocopa terminaba hoy sus partidos. Portugal – Suiza, uno clasificado como primero de grupo y el otro eliminado, no se jugaban nada. Pero el otro partido… Aquello fue superior. Menudo final, no llega a la altura de los cliffhangers de ‘Lost’, pero no queda muy atrás.

A mediados de la primera parte, el gigantón Koller, que juega (jugaba) su última Eurocopa adelantaba a los checos, que dominaban el encuentro. Así se llegó a la segunda parte, también dominada por la República Checa, mientras en el otro partido Portugal no se esforzaba en ganar a una Suiza que le daba una alegría a sus seguidores.

Por el minuto 65, la República Checa anotaba el 0-2 por mediación de Plasil, que dejaba en ‘knock out’ a una Turquía que se olvidaba que pocos días atrás había ganado a Suiza en el descuento. Se ve que Arda Turan se acordó de aquella gesta y dijo que ni hablar se iban a ir de la Eurocopa, después de que Plasil tuviera en su mano el tercer gol, que repelió la madera. En el minuto 74, Arda Turan culminó una buena jugada de Turquía y los metía de nuevo en el partido con 1-2 en el marcador. En el horizonte, un final de infarto como sólo en estos torneos donde se dan cita los mejores se puede ver.

Turquía buscaba el gol. La República Checa trataba de evitarlo. En caso de empate, se resolvería quien pasaba de ronda en la lotería de los penalties. Y en el minuto 85 llegó el empate, en un fallo garrafal del portero del Chelsea Peter Cech, que no acertó a atrapar un centro sin peligro alguno. Nuestro conocido Nihat estuvo muy pillo y colocó el 2-2 en el marcador.

Pero sin tiempo para reaccionar, un fallo defensivo propició que Nihat, desaparecido hasta el primer gol, se encontrara mano a mano con Cech. Enchufó un tiro imparable que golpeó el larguero, inalcanzable para el portero checo. Un gol precioso, y un 3-2 en el marcador que llevaba a los altares a Turquía, dejando a la República Checa en un abismo del que no creían poder estar apenas diez minutos antes. A la desesperada, trataron de igualar el partido y una jugada terminó con la expulsión del meta turco, lo que llevó a un jugador de campo a ponerse bajo los palos pues ya habían gastado todas las sustituciones.

Al final, 3-2 y Turquía clasificada para cuartos de final. Su rival será Croacia. El de Portugal lo descubriremos hoy.

1º. Portugal (6 puntos)
2º. Turquía (6 puntos)
3º. Suiza (3 puntos)
4º. República Checa (3 puntos)

Imagen: Euro2008

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos