Escrito por

San Silvestre Vallecana

Se acerca Fin de Año y con él la carrera popular más importante de la geografía española: La San Silvestre Vallecana, uniéndose así a un gran grupo de ciudades que despiden así el año.

La carrera “San Silvestre Vallecana” es una carrera que se hace por las calles de Madrid el día de Nochevieja, donde la deportividad y la hermandad, que no siempre van de la mano en este mundo en el que vivimos, se unen para despedir el año con alegría y un poco de ejercicio sano. Diez kilómetros por las calles de la capital española y dos carreras a las que apuntarse: La de amateurs, y la profesional.

A la carrera de Amateurs puede apuntarse cualquier persona que tenga más de 13 años de edad, en la dirección www.sansilvestrevallecana.com, y más tarde en multitud de puntos de la Comunidad de Madrid, como en el Corte Inglés de la Castellana, en el de Princesa, en la Vaguada, en la tienda Calderón del Parque Corredor…

Hasta el 8 de noviembre la inscripción cuesta 17 euros (15 si tienes chip propio), y a partir del 9 de noviembre, hasta el 5 de diciembre (o antes si se acaban las plazas), 20. Hace dos años, las 20.000 plazas ofertadas se acabaron en 17 días, por lo que en 2007 el cupo de participantes se subió a 25.000. La salida se tomará en Concha Espina, se recorrerá la Calle Serrano, se llegará hasta la Cibeles y al Paseo del Prado y terminará en Candillejas. La salida Amateur está prevista para las 18.00 horas.

Para incribirse en la prueba absoluta, que comienza a las 20.00 de la tarde y tiene el mismo recorrido excepto que finaliza en el Estadio Teresa Rivero (el del Rayo Vallecano), hay que acreditar documentos oficiales que prueben que el participante realiza el recorrido de los 10 kilómetros en 39´ si es hombre, o 45´ si es mujer.

La primera edición de la San Silvestre Vallecana tuvo lugar en 1964, cuando ganó Jesús Hurtado. Desde el año 2003 ningún español gana la carrera, tanto en categoría femenina como en masculina.

Imagen | Flickr.com