Escrito por

Romario es condenado a tres años de cárcel

Uno de los goleadores más importantes de todo el mundo y de toda la historia del fútbol, Romario, ha sido condenado a tres años de cárcel por evasión fiscal.

romario

Y es que Romario está acusado de engañar a Hacienda y además de no pagar la manutención de sus dos hijos, razón por la cual ya pasó una noche en prisión. La conducta de Romario siempre fue difícil, pero de ahí a que no pagues lo que debes… Estas cosas no suelen acabar bien. Al menos, Romario podrá cambiar su pena por trabajos comunitarios, siempre y cuando también pague 890.000 dólares por delitos financieros enre 1996 y 1997, cuando era jugador del Flamengo.

Fue uno de los mayores goleadores de todos los tiempos. En Brasil consiguió ser 10 veces pichichi de la Liga. Aunque la Liga brasileña no es tan potente como las europeas, no hay que restas méritos a este dato. Además, lo fue tres veces en la Liga Holandesa con el PSV Eindhoven, donde marcó 165 tantos en 163 partidos.

Además fue el protagonista indiscutible de la paliza del FC Barcelona al Real Madrid en la temporada 1994-1995 (5-0), cuando fue autor de 3 goles. Aquella temporada Romario acabó con 30 dianas. No consiguió ganar la Champions League con el Barcelona (el dream team junto con Stoichkov, Laudrup y Koeman), pero consiguió ganar el Mundial de 1994 con Brasil. Después de jugar en el Barça se fue a Brasil a jugar con el Flamengo y más tarde regresó al Valencia, donde no jugó mucho. El resto de su carrera deportiva fue de aquí para allá por ligas de bajo nivel (Brasil, Australia, Estados Unidos y Qatar).