Escrito por

Resumen de la Fecha del Dia 16 de Septiembre del Mundial de Rugby Francia 2007

Siguiendocon la cobertura del Mundia de Rugby 2007 en Francia. Este es el resumen del dia 16 de Septiembre

Fiji 29 – 16 Canadá

En el primer encuentro del día, disputado en Gales, donde el los de Fiji se llevaron el partido con 4 trys, obteniendo asi punto bonus. Los de Oceanía dominaron el encuentro como era de esperar aunque arriesgando muy poco y solamente jugando para llevarse los puntos de la victoria y convertir 4 trys para obtener el punto bonus, los del norte de América sumaron 1 solo try, aunque sobre el final y por algunos errores fijianos, casi llega el empate con casi un try y mucha presión, aunque Ratouvu, fullback fijiano anoto para cerrar en encuentro. Canadá todavía no sumo puntos.

Samoa 15 – 19 Tonga

Este fue el partido sorpresa del día, ya que el seleccionado de Samoa perdió con sus pares de Tonga en un ajustado partido, con solo 4 puntos de diferencia. El primer tiempo contó con un Samoa que no podía pasar el ingoal así que recurrió constantemente a la patada en los penales, terminando la primera etapa con un cómodo 12 -6.

Entrado el segundo tiempo los de Tonga seguían defendiendo con mucha garra y con una patada Samoa pudo aumentar su marcador llegando a sus finales 15 puntos, pero Tonga empezó a atacar y a los 19 convirtió el único try del partido, luego un penal mas para los de rojo y ahí se acabo el partido, una derrota dura para los de Samoa, una gran victoria para los de Tonga.

Francia 87 – 10 Namibia

Histórica goleada realizaron los franceses para levantarse moralmente luego de perder el partido inaugural. Anotando 13 trys, llevándose el punto bonus, Namibia realmente no apareció en la cancha, jugo con un jugador menos y fue simplemente una victima de un Francia que tenia que demostrar que estaba vivo y que podía seguir siendo candidato. El próximo partido para los de azul es Irlanda.

gyi0000719817_2309_sq_full-lnd