Raphael Ibañez, capitán de la selección gala de rugby, anuncia su retiro internacional
0 votos

Raphael Ibañez, capitán de la selección gala de rugby, anuncia su retiro internacional

Raphael Ibañez

Raphael Ibañez, histórico capitán de la selección francesa de rugby, anunció su retiro internacional por segunda vez, si bien continuará jugando para los Wasps de Inglaterra hasta el final de la temporada.

Ibañez declaró: “Hoy es hora para mí de pasar a otra cosa. Mi carrera con ‘Les Bleus‘ está terminada.”

El hooker, de 34 años, tiene una oferta de los Wasps para prolongar su contrato hasta la próxima temporada como jugador e integrante del cuerpo técnico.

“El presidente de la Federación Francesa, Bernard Lapasset, dijo también que deseaba discutir conmigo un proyecto a largo plazo. No puedo decidirme todavía,” confesó.

Ibañez se retiró de la selección luego de la Copa Mundial de Rugby 2003, para regresar dos años después. Se desempeñó en clubes como el Dax, Perpignan, Castres, Saracens y finalmente los Wasps.

Se convierte, de esta manera, en el tercer miembro del plantel que participó en la Copa Mundial de Francia 2007 que se retira, después de los también históricos Fabien Pelous y Christophe Dominici.

La pálida actuación en la Copa del Mundo de Francia ante Los Pumas argentinos, que los vencieron en dos oportunidades (obteniendo el tercer puesto), así como el bajo nivel exhibido, ha desatado una aguda crisis en la Federación Francesa de Rugby.

Vía: Yahoo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>