Escrito por Tendenzias

Rafa Nadal, premio Príncipe de Asturias 2008

El tenista español Rafa Nadal se ha hecho con el premio Príncipe de Asturias 2008, encumbrando así su mejor año deportivo.

Este es el año de Rafael Nadal. Ganó su cuarto Roland Garros consecutivo, destrozando a Federer por 6-1, 6-3 y 6-0. Rafa Nadal no ha perdido ningún partido participando en el torneo de Roland Garros. Pero ahí no acaba la cosa este año, porque también se adjudicó su primer Wimbledon, ganando a su, otra vez, eterno rival Roger Federer, en un partido que los contrincantes y la lluvia convirtieron en épico, llegando al último set y quedando 9-7 en él. Rafa Nadal se convirtió en el segundo español en ganar este torneo, tras Manolo Santana.

Antes de los Juegos Olímpicos, gracias al Masters de Montreal y al de Cincinnati, Rafa Nadal se convirtió en número 1 del mundo, cosa que parecía que nunca iba a ocurrir viendo que le había tocado como contrincante al posiblemente mejor tenista de todos los tiempos. Sin embargo, tras más de cuatro años de reinado incesante, Roger Federer cayó al segundo lugar y Rafa Nadal es ahora número 1 del mundo.

Y como colofón final, el oro olímpico, que ganó al chileno Fernando González.

¿Merecía Rafa Nadal el premio? Yo he sido crítico con este galardón desde que se lo llevara la selección nacional de baloncesto tras ganar el MundoBasket (si nos ponemos así, a cada selección que gane un mundial habría que darle el trofeo), pero Rafa Nadal lleva un año y una carrera estratosférica que no ha sido más llamativa (si puede serlo) debido a que hasta ahora ha estado a la sombra de Roger Federer. Su principal contrincante ha sido Michael Phelps, que con 23 años ya tiene 14 medallas de oro y 2 de plata en los Juegos Olímpicos. Lo que hará con 27. Él también tendrá su Príncipe de Asturias.