Escrito por Tendenzias

Primera jornada de la Liga española

Ayer se jugaron los partidos restantes de la primera jornada de Liga en Primera División, pero el Sevilla se mantuvo de lider después de que en la jornada del sábado goleara por 4-1 al Getafe. Curiosamente, los tres equipos recién ascendidos consiguieron sendas victorias.

 

Mientras el Murcia ya había derrotado el sábado en la Nueva Condomina al Real Zaragoza, ayer domingo tanto Valladolid como Almería consiguieron ganar en sus desplazamientos al campo del Espanyol y al del Deportivo, respectivamente. El otro resultado destacado de la jornada fue el empate sin goles del Barcelona en el Sardinero.

Almería dio la gran campanada de la jornada al derrotar, y de forma abultada, al Deportivo en Riazor. El nuevo de la división dio un baño de fútbol en su estreno liguero, donde destacaron sus delanteros Crusat y el recién fichado del Real Madrid B, Negredo, un jugador que puede darles muchas alegrías esta temporada, no en vano, fue uno de los máximos artilleros de la categoría de plata la temporada pasada. El Valladolid, por su parte, no pudo empezar con mejor pie en su regreso a Primera División, pues con un gol de Llorente se deshizo sin problemas de un débil Espanyol.

El Villarreal por su parte endosó un severo correctivo en Mestalla al Valencia, al que derrotó por un contundente 0-3, con goles de Tomasson, Rossi y Cazorla. De este modo, el conjunto amarillo sigue con su racha triunfal, tanto en Mestalla, donde lleva tres temporadas puntuando, como en la Liga, donde cuajó un final sorprendente la temporada pasada hasta colocarse en los puestos de Uefa.

El Barcelona, por su parte, no pudo con el Rácing en el Sardinero a pesar de poner en liza a su artillería pesada y contar con la mejor delantera del mundo, con Ronaldinho, Messi, Henry y Eto’o. En esta primera jornada la duda de si jugarían los cuatro, y de quien sería el suplente en caso de no hacerlo se resolvió con la presencia del francés Henry en el banquillo de salida.

En el resto de la jornada, Osasuna empató con el Athletic en San Mamés, el Betis hizo lo propio en Huelva a 1, mientras que el Mallorca goleó al Levante por 3-0 en Son Moix.

Resultados de la jornada:

R. MadridAtlético2-1
MurciaZaragoza2-1
SevillaGetafe4-1
RacingBarcelona0-0
AthleticOsasuna0-0
DeportivoAlmería0-3
MallorcaLevante3-0
RecreativoBetis1-1
ValenciaVillarreal0-3
EspanyolValladolid0-1

Clasificación:

1Sevilla3
2Almería3
3Mallorca3
4Villarreal3
5Murcia3
6R.Madrid3
7Valladolid3
8Betis1
9Recreativo1
10Athletic1
11Barcelona1
12Osasuna1
13Racing1
14Atlético0
15Zaragoza0
16Espanyol0
17Getafe0
18Deportivo0
19Getafe0
20Levante0
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos