Escrito por

Playoffs NBA 2008. Se acabó la temporada regular

Esta madrugada se acabó la temporada regular y ya estamos oficialmente en tiempo de Playoffs. Ahora sí que sí. Quien falle se va a casa. 82 partidos que pueden no servir para nada si te entra una pájara (y si no que se lo digan a los Mavericks del año pasado).

 

Ayer ya comentábamos los emparejamientos de primera ronda de la Conferencia Este. La Oeste estaba totalmente abierta y teníamos que esperar hasta hoy para conocer los cruces. Pues bien, ya los tenemos, y son la mar de interesantes. 8 equipos separados por 7 triunfos. ¡Todos con 50 victorias en su haber! Esto sí es competitividad. Aquí puede pasar cualquier cosa y todos lo saben. La ventaja de campo va a ser decisiva en más de un cruce. Los emparejamientos son los siguientes:

LA Lakers (1) – Denver Nuggets (8)
Utah Jazz (4) – Houston Rockets (5)

San Antonio Spurs (3) – Phoenix Suns (6)
New Orleans Hornets (2) – Dallas Mavericks (7)

Menudos cruces. Qué partidos nos esperan. Lakers jugarán contra los Nuggets, que vienen crecidísimos remontando en la clasificación para estar con los mejores. Sin embargo, dependen sobremanera de Carmelo Anthony y Allen Iverson, jugadores capaces de lo mejor y también de lo peor. Los Ángeles Lakers son un equipo más sólido, y prueba de ello es que les han ganado en los tres enfrentamientos de temporada regular.

Houston Rockets, con el incombustible McGrady como líder solitario del equipo tras la lesión de Yao Ming, tratará de pasar a Utah Jazz, cosa que no consiguieron el año pasado. Utah Jazz ya ha demostrado ser un conjunto muy sólido que puede ganar a cualquiera. Houston Rockets ganó 22 partidos seguidos, y aunque estén por debajo en la clasificación, tienen una victoria más (55).

Phoenix Suns contra San Antonio Spurs. Para mí están son las series más interesantes, recordando lo que pasó el año pasado. Recuerden a Bruce Bowen estampando contra la mesa de árbitros a Steve Nash, o al propio canadiense sangrando por la nariz a más no poder. Aquí hay rencor acumulado. Los Spurs mantienen el mismo bloque y los Suns tienen a Shaquille O´Neal para dominar como sólo el que desea ser sheriff puede hacerlo. ¿Será este por fin el año de los Suns? ¿Volverán a pasar los Spurs para dar guerra como vienen haciéndolo desde hace más de un lustro? Los partidos de temporada regular acabaron con un balance de 3-1 a favor de Phoenix.

Y el último emparejamiento, y no por ello menos importante, nos une a New Orleans con Dallas Mavericks. Dirk Nowitzki vuelve a ser el alemán rubito que puede con todos y cada equipo ha ganado dos partidos al otro. Por lo tanto, estas series están muy abiertas y cualquier cosa puede pasar. Dallas no querrá hacer el ridículo como el año pasado ante los Warriors y New Orleans no quiere dejar pasar la ocasión de hacer historia.

Así están las cosas en la Conferencia Oeste. Por cierto, que Navarro anoche se tiró hasta las zapatillas en busca de 7 triples para batir el récord de Kittles. Anotó 4 de 14 intentos y no pasará a la historia como el rookie que más triples ha encestado. Jason Kidd consiguió su triple doble número 100 (27 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes), y Jason Richardson anotó su triple número 243 de la temporada, la tercera mejor marca de la historia de la NBA.

Imagen: Flickr.com