Escrito por Tendenzias

Playoffs NBA 2008. Los Suns logran la victoria de la honra

La serie que enfrenta a San Antonio Spurs y Phoenix Suns estaba llamada a ser la gran eliminatoria de primera ronda. Sin embargo, tras un primer partido vibrate, San Antonio consiguió dos victorias holgadas y todo parece más que finiquitado, a pesar de la victoria de los Suns en Arizona.

 

Y es que ningún equipo en la historia de la NBA ha conseguido remontar un 0-3 en contra, cosa muy dudosa que vaya a ocurrir esta vez. La serie vuelve a Texas para seguramente acabar allí.

En el partido de anoche, los Spurs recibieron un severo correctivo por parte de los Suns, con un parcial de 13-34, y visto que todavía les quedaban tres oportunidades decidieron no desgastarse, más aun cuando saben que pueden rematar a los Suns en San Antonio (quedan dos partidos allí y uno más en Arizona). Hubo minutos para todos y los tres hombres más importantes disfrutaron de un merecido descanso. Ni Tim Duncan, ni Tony Parker ni el galardonado mejor sexto hombre Manu Ginobili jugaron más de 30 minutos.

Los Suns también quisieron reservar levemente a sus jugadores y Steve Nash jugó 29 minutos para anotar 15 puntos. Los mejores de los Suns fueron Raja Bell (27 puntos) y Boris Diaw, que suplió al lesionado Grant Hill para anotar 20 puntos, coger 10 rebotes y dar 8 asistencias.

El entrenador Mike D´Antoni fue expulsado tras recibir dos faltas técnicas a falta de tres minutos y medio para que acabar el partido. “No sé donde se ha quedado el sentido del humor. No merece comentarlo, ha sido un poco tonto”, dijo Mike D´Antoni al término del partido.

LeBron James volvió a cuajar una estupenda actuación para llevar a los Cavs a una victoria en la capital de EEUU, Washington, por 100 a 97. El rookie del año de hace algunas temporadas anotó 34 puntos con 12 rebotes y 7 asistencias para liderar a los Cavs. Delonte West anotó 21 puntos en una gran actuación (5 triples).

Gilbert Arenas disputó 32 minutos pero estuvo muy desacertado (10 puntos), incluyendo el triple que pudo haber forzado la prórroga y que falló en el último segundo. El mejor fue de nuevo Antawn Jamison con 23 puntos y 11 rebotes.

New Orleans Hornets ganó a Dallas Mavericks 97-84 en Texas y también se queda a un paso de la clasificación (la serie va 3-1 a favor de los de New Orleans). Jason Kidd hizo un pésimo partido, al igual que Jason Terry, que si bien anotó 20 puntos estuvo desacertadísimo en los tiros (6 de 16 en tiros de campo). Dirk Nowitzki volvió a ser el mejor con 22 puntos y 13 rebotes.

El líder de New Orleans Hornets fue esta vez David West con 24 puntos.

Y por último, los Pistons de Detroit han logrado igualar la serie sorpresa de estos playoffs. Los Sixers están dando mucha guerra, pero ahora están 2-2 y viajan a Detroit, aunque tienen la seguridad de que tienen otro partido en Philadelphia. Es muy curioso que en una encuesta sobre qué eliminatoria era la más idónea para llegar al séptimo partido no figurara esta. Visionarios que son en la NBA.