Escrito por

Peter de Villiers, primer entrenador de color de los Springboks

Peter de Villiers primer entrenador de raza negra de la selección de rugby de Sudáfrica, afirmó que los jugadores serán elegidos con criterios deportivos.

Sucesor de Jake White (apellido complejo para el entrenador de un país que fue marginado de los mundiales por el apartheid), quien condujera a los Springbooks al título mundial en Francia el año pasado, descartó que su presencia implique la disolución de un equipo sudafricano mayormente blanco.

“No hay un pasaje gratis para ningún jugador de raza negra en este país para que se convierta en un Springbok. Nunca trabajé con jugadores de raza negra y nunca trabajé con jugadores blancos. Yo sólo trabajé con jugadores de rugby a lo largo de mi carrera.”

“En una etapa hubo un gran grupo de jugadores negros que yo entrené, en otra etapa hubo un importante grupo de jugadores blancos,” afirmó.

“Nunca, nunca observé el color y pueden decirlo una gran cantidad jugadores.”

El nuevo técnico entiende que la meta es revalidar lo alcanzado en la Copa Mundial 2007.

“Estoy ahora en una posición privilegiada, en la que puedo tomar la propiedad intelectual que nosotros y los líderes del plantel ganador de la Copa Mundial dejamos atrás.”

“Lo que la gente de raza negra realmente desea es que confíen en ellos como personas, que les den una oportunidad justa y que los consideren de igual manera” finalizó.

Vía: Yahoo