Escrito por Tendenzias

Pau Gasol y Kobe Bryant llevan a los Lakers a un paso de las Finales

La vuelta al Staples sentó bien a los Lakers que lograron esta madrugada ponerse a un sólo triunfo de alcanzar las Finales de Conferencia. Ganaron a los Jazz por 111 a 104.

 

Kobe Bryant, a pesar de estar lesionado, lideró a los Lakers con 26 puntos y dejarlos a un sólo trifundo de alcanzar unas Finales que no alcanzan desde 2004. También caputuró 6 rebotes y dio 7 asistencias, y estuvo apoyado por las otras dos estrellas de Los Angeles. Lamar Odom anotó 22 puntos con 11 rebotes y nuestro Pau Gasol anotó 21, 6 rebotes y 8 asistencias, además de casi sentenciar el encuentro a falta de un minuto con dos canastas consecutivas.

Mucha gente decía que la ventaja de campo no iba a ser determinante en estos playoffs, al menos en la conferencia Oeste. Sea como fuere, lo cierto es que de los 20 partidos hasta ahora jugados en segunda ronda, 19 los ha ganado el equipo local. “Para eso es para lo que juegas”, dijo Jerry Sloan, técnico de los Jazz. “Cuando empiezas la temporada tratas de jugar duro para lograr la ventaja de campo. Es algo que creo es muy importante en esta Liga”. De hecho, los Lakers tienen un seguro de vida con la ventaja de campo ya que 18 de sus últimos 21 partidos de playoffs jugados en casa los ha ganado. Eso sí, Boston y Detroit están por encima de él de cara a unas Finales de la NBA.

La serie viajará ahora a Utah Jazz, donde los mormones tratarán de lograr el empate a 3 en la eliminatoria y jugarse el todo por el todo de vuelta al Staples Center de Los Angeles.

Boston volvió a la senda del triunfo al volver a casa, cómo no. LeBron James cuajó una magnífica actuación con 35 puntos pero no pudo doblegar a unos Celtics que jugaron como deben jugar, con sus estrellas rindiendo al máximo nivel. Kevin Garnett anotó 26 puntos y cogió 16 rebotes y Paul Pierce anotó 29 puntos.

Preguntado por si los Celtics piensan ganar alguna vez fuera de casa, el técnico Doc Rivers dijo: “Vamos a ganar alguno. No sé cuando, pero sería genial que fuera en el partido 6”. Y es que los Celtics viajan ahora a Cleveland, con 3-2 a su favor, para tratar de finiquitar la eliminatoria sin tener que volver a Boston.