Escrito por

O’Sullivan apuesta al Seis Naciones para cambiar la imagen dejada en el Mundial

Eddie O’Sullivan, entrenador de la selección irlandesa de rugby, expresó que sus dirigidos deben superar su pobre actuación en la Copa del Mundo, y volver al nivel exhibido un año atrás en su brillante actuación del torneo Seis Naciones.

La eliminación de Irlanda en el Mundial de Francia, a manos de los Pumas argentinos, supuso un duro golpe del cual aún no se sobreponen.

“Nos juntamos como plantel antes de Navidad, archivamos ese recuerdo y nos prometimos que seguiríamos adelante con el Seis Naciones,” declaró O’Sullivan.

“Debemos dejar de mirar hacia atrás y hacerlo hacia adelante. Si no nos enfocamos correctamente, no estaremos listos en dos semana,” señaló, refiriéndose a su debut en el Seis Naciones frente a Italia en el Croke Park de Dublín el 2 de febrero.

“No nos convertimos en un mal equipo de rugby de la noche a la mañana y tenemos la oportunidad de demostrarlo en el Seis Naciones y poder volver al nivel de comienzos del año pasado,” dijo el entrenador irlandés.

El capitán y centro, Brian O’Driscoll, que será de la partida frente a Italia, coincidió con el técnico.

“Tenemos confianza en nuestro equipo, porque sabemos que si jugamos bien, somos muy difíciles de vencer. Es sólo una cuestión de encontrar el nivel de juego que tuvimos en el Seis Naciones del año pasado y que no logramos en la Copa del Mundo.”

Si bien O’Sullivan ha ratificado su confianza en el plantel que disputó el Mundial, podría iniciar una etapa de recambio llevando jóvenes valores, como los pilares Tony Buckley y Cian Healy o los backs Rob Kearney y Luke Fitzgerald, al Seis Naciones.

Vía: Yahoo