Escrito por

New Orleans Hornets y LA Lakers ya están en playoffs.

Por fin tenemos clasificados para playoffs en el Oeste. En concreto, dos.

 

Ayer decíamos que New Orleans se convertiría en el primer clasificado de la Conferencia Oeste si ganaba a los Knicks. Les costó mucho (llegaron al último cuarto empatados), pero al final se impuso la maquinaria de ‘las abejas’ y los Hornets ganaron 118-110, siendo el primer clasificado para unos playoffs que al menos en el Oeste prometen ser harto emocionantes.

Chris Paul sigue haciendo méritos para el MVP. Está muy lejos de su alcance (la gente está pidiendo a gritos que se lo den de una vez a Kobe Bryant), aunque números está haciendo para ello. Ayer, 33 puntos y 15 asistencias. Esta temporada promedia 21.6 puntos y 11.5 asistencias, mejores números de los que consiguió Steve Nash en su segundo MVP de la temporada regular.

Seguramente el MVP de esta temporada no satisfaga a todos por igual.

El otro equipo clasificado para playoffs en el Oeste es el propio equipo de Kobe Bryant, los Lakers, que con su victoria (fraguada en el último cuarto porque estuvieron por detrás todo el encuentro) sobre Dallas Mavericks también ha ayudado a Golden State a situarse a sólo un partido de diferencia con los texanos.

Golden State ganó a Memphis Grizzlies, partido en el que Juan Carlos Navarro no anotó ningún triple. Su récord está en el aire.

Mañana, o a más tardar el domingo de madrugada sabremos con seguridad que otros cuatro equipos van a playoffs: San Antonio, Utah, Phoenix y Houston.

Imagenes: Flickr.com