Escrito por Tendenzias

NBA. Los mejores pívots, al AllStar. 15/01/2008

Aún no ha llegado el momento de conocer los titulares de los equipos Oeste y Este, aunque están bastante claros cuáles van a ser. En el caso de los pívots, lo más interesante es quien puede ser reserva.

Por el Oeste, y por enésimo año consecutivo (desde que empezó en la NBA), el pívot titular será Ming Yao, de los Rockets, el famoso chino de 2,26 (2,29 según otros) de altura. Y lo será por los tiempos de los tiempos ya que si bien antes no merecía ser titular y salía elegido por la cantidad de votos de la comunidad china, ahora lo merece también por números (22.1 puntos, 10.8 rebotes). La única duda es el puesto de reserva que elegirán los entrenadores, porque la cosa está entre Amare Stoudamire o Chris Kaman. Nuestro Pau Gasol es el cuarto en discordia, pero con la triste temporada de los Grizzlies no será elegido.

En el Este, Dwight Howard se perfila para ser el pívot titular (con su magnífica campaña de 22.5 puntos y 15.2 rebotes es el pívot más en forma del Este) y la duda estará en el pívot de reserva, que seguramente sea uno sólo. Jermaine O´Neal falla al no saber llevar al equipo, Emeka Okafor anota poco, Shaquille O´Neal no merece ir por nada del mundo. Yo apostaría por Zydrunas Ilgauskas, el pívot de Cleveland (13.1 puntos, 9.7 rebotes).

En lo referido a la jornada de hoy, hemos contemplado como Boston acumulaba otra derrota (otra vez ante Washington Wizards) y empiezan a levantar dudas. Kevin Garnett volvió a ser el mejor de Boston y por parte de los Wizards tanto Caron Butler como Antawn Jamison hicieron un buen partido con 21 y 20 puntos respectivamente.

LA Lakers 123 – Seattle Supersonics 121

48 puntos de Kobe Bryant (incluida una canasta de 2 que dio la ventaja definitiva a Lakers a falta de 4 segundos) compensaron al buen juego de los Sonics (que tuvieron a 7 hombres que anotaron 10 o más puntos).

Dallas Mavericks 120 – Sacramento Kings 122

Y Kevin Martin volvió a las andadas… 39 puntos en 27 minutos. Pero sin duda lo mejor de este partido fuela canasta de John Salmons que dio la victoria a los Kings a falta de 2 segundos.

En otros partidos de la jornada los Bobcats ganaron a los Nuggets (116-119), Portland a New Jersey (99-73), Spurs a Sixers (82-89) y Jazz a Bucks (87-98).

Y ahora, como siempre, las 10 mejores jugadas del día. Mención especial al canastón de John Salmons:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos