Escrito por

Nadal, a la sombra de Federer

Se cansó de repetirlo:

“Prefiero ganar este Grand Slam a ser número 1 del mundo. Eso, si tiene que venir, vendrá”.

Como habíamos mencionado, Nadal podía alcanzar el tope del ranking de la ATP, desbancando al suizo Roger Federer, de dos maneras:

A) Si Federer no lograba pasar de la tercera ronda (y finalmente pasó), con sólo alcanzar semifinales, Nadal era número uno.

B) Si Federer no superaba a James Blake (y finalmente lo superó) y si Nadal ganaba el Abierto.

Pero más allá de que es bonito colgarse medallitas de las solapas, lo de Nadal es irreprochable, ya obtuvo un récord en este torneo: con los 5.890 puntos acumulados por la semifinal, superó los 5.792 del legendario Pete Sampras.

Claro que los 8.370 puntos de Federer en 2006 hacen palidecer cualquier suma, pero bueno, es cuestión de mirar en el haber propio.

A todo esto, el español considera, fundamentalmente, su competencia con Federer, una mala alineación planetaria a la hora de su nacimiento:

“¿Qué puedo decir? Que el otro (por Federer) esté en la misma época que yo quiere decir que tengo una grandísima mala suerte, por no decir otra palabra que queda feo… Igualmente, estoy feliz de compartir esta época con quien es, quizás, el mejor de la historia. Aunque no estaría mal compartirla un poco menos…” bromeó Nadal.

Vía: Yahoo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos