Escrito por

Messi 53 goles

Diez letras. Con los espacios, doce caracteres. Tres palabras. Un sustantivo concreto, un sustantivo propio y una preposición. Gol de Messi. Una frase que se ha repetido durante 53 veces en esta temporada 2010/2011 que finalizó con el Barcelona campeón de la UEFA Champions League y con Messi como goleador y récord de la historia de la competición. ¿Quereis ver todos su goles? Aquí estarán…

Y el 53 fue justamente en donde se le venía haciendo esquivo: en Wembley. Con esa anotación, igualó a Cristiano Ronaldo y así el Real Madrid aunque el portugués se quedó con la Bota de Oro europea pues 40 de los 53 los anotó en la Liga BBVA.

¿Cómo fueron las anotaciones de Lionel Messi? De los 53, 31 fueron en la Liga, 12 en la UEFA Champions League, 7 en la Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España. Así, anotó el 34,8% del total de los conseguidos por el Barsa que sumó 152 en 62 juegos.

Así, Messi es Bota de Plata detrás del lusitano y antes que Antonio Di Natale, que fue “Capocannoniere” del Calcio con 28, y Mario Gómez que resultó ser el “Torschütze” de la Bundesliga con la misma cantidad que el italiano.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos