Escrito por Tendenzias

Memphis Grizzlies llega a un acuerdo con Marc Gasol

Como podemos leer en Sports Illustrated, Memphis Grizzlies ya ha llegado a un acuerdo con Marc Gasol: 10 millones de dólares por tres temporadas.

t1-gasol

La NBA se españoliza. Atrás quedaron esos años en los que el baloncesto americano estaba vetado para las estrellas del viejo continente. Ya sabíamos que Marc Gasol se iba a la NBA para jugar en los Grizzlies, pero no sabíamos cómo iría. 10 millones por 3 temporadas será el contrato.

En Memphis Grizzlies tienen muchas esperanzas puestas en el pívot catalán. Y no es para menos, pues Marc viene de hacer un temporadón ACB (MVP de la Liga) y muchos incluso consideran que será mejor jugador que su hermano Pau. Incluso en la noche del draft los Grizzlies se hicieron con jugadores exteriores a cambio de jugadores interiores (Mike Miller también abandonó la disciplina Grizzlie en el traspaso).

Voces estadounidenses aseguran que de haber sido elegible este año para el draft en lugar del año pasado, Marc Gasol hubiera estado en el Top 10. Chris Wallace, General Manager de los Grizzlies, ha sido duramente criticado por el traspaso de Pau Gasol a los Lakers (lo que llevó a Marc Gasol a los Grizzlies), en el que cambiaba a Pau por… nada. Sin embargo, Kwame Brown terminaba contrato al fin de la pasada campaña y ahora Memphis tiene dinero para otear el mercado de agentes libres. Incluso podría hacer algún otro traspaso y obtener más espacio salarial (algo así hicieron los Bobcats para conseguir a Jason Richardson).

Imagen: SportsIllustrated