Escrito por Tendenzias

Luis Aragonés sigue sin contar con Raúl

Raúl González no irá a la última prueba de la selección antes de la Eurocopa, ya que Luis Aragonés no le ha convocado para el amistoso contra Italia del próximo miércoles.

 

Que Raúl bajó su rendimiento en las últimas temporadas es un secreto a voces. Su rendimiento numérico, claro está. Es muy difícil ser el mismo jugador fresco que metía goles a puñados cuando cada vez te ponen más lejos del área y en posiciones que no son la tuya.

Me explico. Desde la era de los “galácticos”, era que en mi opinión se acabó con el golazo de Zidane ante el Bayern Leverkusen, Raúl ha sido puesto cada vez en un sitio del campo para que siguiera jugando pero a la vez tuvieran hueco todas las estrellas que llegaban al Bernabéu. Es normal que si a un jugador le colocas en un puesto que no es el suyo natural baje su rendimiento. Prueben a colocar a Ronaldinho de defensa a ver qué pasa.

Pero este año Raúl ha vuelto a ser el que era. Con Schuster ha vuelto a recuperar el olfato goleador. Las opiniones contrarias a Raúl suelen llevar los mismos argumentos: está acabado (junto con Güiza y Fernando Torres es el mejor delantero español del momento), mete los goles desde el área pequeña y porque se los dan hechos (hay que estar ahí para hacerlo. Si eso lo hace Ronaldo es una máquina pero si lo hace Raúl no vale para nada. Esos goles hay que buscarlos. Te puede venir el balón una vez, no quinientas veces) o la Selección sin él no ha hecho nada (ni sin él tampoco, pero Raúl ha luchado por la Selección Española más que cualquier otro en los últimos tiempos).

Luis Aragonés se mantiene en sus trece y sigue sin contar con él. Es su decisión y la respeto, pero desde aquí mantengo mi opinión.

La lista para el amistoso es la siguiente:

Cesc, Puyol, Iniesta, Xavi, Juanito, Luis García, Riera, De la Red, Arbeloa, Reina, Fernando Torres, Xabi Alonso, Casillas, Sergio Ramos, Fernando Navarro, Güiza, Albiol, Marchena, Silva, Villa, Capdevilla, Senna.

Cuando Luis Aragonés dice que lleva a los que creen que están mejor y mete en la lista a Villa (esta temporada no es el Villa al que estamos acostumbrados, y eso es un secreto a voces), tengo que salir a defender mi opinión.

Imágenes: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos