Escrito por

Los Bucks cumplen 40 años

¡Cumpleaños Feliz! ¡Cumpleaños Feliz! Anoche fue una noche de fiesta en Milwaukee. Los Bucks cumplían 40 años y no iban a dejar pasar el acontecimiento.

 

La NBA para estas cosas es de otro mundo. Mima de un modo especial a sus veteranos, hacen innumerables espectáculos, les atienden con un millón de honores… Vamos, un lujo.

Para celebrarlo, los fans han votado a los 20 mejores jugadores de la historia de la franquicia y les dieron un homenaje en el descanso del partido de anoche. El mayor homenajeado fue Oscar Robertson (ese jugador que logró un cuádruple doble en asistencias, rebotes, puntos y robos de balón), rededicándole la camiseta #1 de los Bucks.

Los 5 primeros mejores jugadores son los siguientes:

1. Kareem Abdul-Jabbar.
2. Oscar Robertson.
3. Ray Allen.
4. Moncrief.
5. Michael Redd.

(Pueden consultar aquí el resto de la lista)

Los Bucks nacieron en enero de de 1968. En verano de 1969 eligieron como número 1 del draft a Kareem Abdul-Jabbar (que por aquel entonces se llamaba Lew Alcindor), que fue nombrado rookie del año. Al año siguiente adquirieron a Oscar Robertson y con tan sólo 3 años de historia en la Liga ganaron el anillo (1971), éxito que no han vuelto a repetir.

Los Bucks fueron el primer equipo en encadenar 3 temporadas ganando 60 o más partidos, aunque nunca volvieron a ganar el anillo.

 Imagen: Flickr.com