Escrito por

La Vuelta Cicilista a España en la UVI

Afronta esta semana la Vuelta Ciclista a España su última semana de competición y, si nadie lo remedia, puede ser una de las últimas pero de verdad. El ciclismo vive horas muy bajas y, sobre todo, muy oscuras, siempre bajo la sospecha constante del dopaje. Las alabanzas de hace unos años hacia estos deportistas se han convertido en miradas de sospecha.

Pese a todo, las competiciones siguen su marcha, con un evidente descenso en el interés del público, completamente lógico, por otra parte. ¿Quién va a admirar a un “deportista” que ha conseguido todos sus triunfos haciendo trampas?

La última de las grandes vueltas, la Vuelta Ciclista a España, tal y como está situada en el calendario, en pleno mes de Septiembre, casi al final de la temporada, cuando las fuerzas están muy justas y la mayor parte de las estrellas que acuden a la Vuelta lo hacen como preparación para los Mundiales, está condenada a la desaparición.

Si, además de situar la Vuelta en un mes muy poco atractivo para las figuras de este deporte, añadimos un recorrido descafeinado (desde la contrarreloj de la primera semana, la clasificación no ha variado en los 4 primeros puestos), en el que no pasa absolutamente nada, nos encontramos con la triste realidad: el desinterés más absoluto.

La Vuelta Ciclista a España se encuentra en la UVI. Hagan algo. Cambien las fechas, tracen un nuevo recorrido o pongan una vela a San Pancracio porque, si de verdad aman este deporte, tienen que hacer algo ya o perderemos al enfermo.

Imagen: Diario As

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos