Escrito por Tendenzias

La seleccion en la Eurocopa, y ahora qué….

Ya estamos en la Eurocopa… ¿y ahora qué? Pues que según muchos ahora resulta que ya somos casi campeones. Volvemos a lanzar las campanas al viento por un par de resultados buenos y por haber quedado campeones de grupo, pero nadie repara en lo mal que estábamos no hace mucho, cuando aún pendía de un hilo la clasificación.

 

Tampoco se para nadie a pensar en los rivales del grupo. Fuerte, lo que se dice fuerte, sólo Suecia. Porque Irlanda del Norte es una selección a la que se le dio alas cuando perdimos allí, pero no deja de ser una selección de futbol muy mediocre. Dinamarca tampoco es la que era, y de las demás, mejor ni hablar.

Nos hemos clasificado llorando. Y sí, hemos hecho dos buenos últimos partidos, pero solo eso, buenos. Tampoco es que hayamos deslumbrado con nuestro fútobl, y tampoco se puede decir que tengamos jugones porque hayamos enganchado 3 buenas jugadas. Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos, y mientras no se diga lo contrario, les queda muchísimo por demostrar.

Y para demostrarlo hace falta algo que hace muchos años que no demostramos: la famosa furia española. Tópico entre los tópicos. Es una manera de decir que para ganar algo, hay que morder al contrario; que para ganar hay que salir con mentalidad de ganadores y no de perdedores como siempre nos ha pasado, y sobre todo, estar siempre con los pies en la tierra, porque si en el primer partido metemos un 4-0 a Ucrania, no podemos empezar a pensar que nadie podrá con nosotros, que luego la caída es aún más dura.

Pero bueno, somos españoles, y los españoles somos así. Los que nos ponemos junto a las obras para enterarnos de lo que pasa; los que miramos siempre al contrario con envidia y deseamos un tropezón para criticarlos, pero que nadie nos critique; los que pasamos de ser los mejores del mundo mundial a ser unos batracios que lo único que saben es darle patadas a las papas.

Pues ni una cosa ni otra. Paciencia y tiempo al tiempo. Otro tópico más, ya, sí, pero es así.

Si nos toca un grupo en el que nos enfrentemos a Francia, Holanda e Italia, veremos nuestras verdaderas posibilidades.

Sea como sea, sigo pensando que Luis Aragonés, aunque seamos campeones, donde mejor podía estar es bebiendo latas de cerveza y viendo los partidos desde su casa. A su historial me remito…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos