Escrito por

La mirada gamberra del día. 28/02/2008

Tergiversando un poco una frase muy certera, llegamos a esta otra: “no te tomes el deporte en serio, al fin y al cabo no vives de ello”. Bueno, hay quien sí, pero aunque haya quien sí, preferimos una nota de humor al final de un día agotador. Surge así La Mirada Gamberra, ese sitio en el que se tratará de opinar del deporte con humor.

Y es que el mundo del deporte es muy gracioso. Sin ir más lejos, hoy, la nueva estrella del Atlético de Madrid, el “Kun” Agüero, ha dicho lo que todas las estrellas habidas y por haber en ese club deben decir al menos una vez en la vida: “Ni loco ficharía por el Real Madrid“. ¿Recuerdan a alguien que no lo haya dicho? Tal vez vaya en el contrato. No un decálogo porque sólo es una norma, pero por el estilo.

Y luego llega Messi y dice: “Etoo lo hizo sin querer”. Hombre, vale, lo pudo hacer sin querer, pero si es mano es mano, tío. Tal vez en otra ocasión Van Nistelrooy saque un balón de entre los tres palos con la mano sin querer, pero debe ser penalty y expulsión.

El gol de Marcelino no fue a pase de Amancio“. Esta sí que es buena. Por lo visto el tío Paco quiso que Amancio centrara en vez de Pereda, que fue quien lo hizo en realidad, y la televisión manipuló el vídeo de una forma que para sí quisiera Michael Bay para sus efectos especiales. Hemos vivido más de 40 años en el engaño de que pasaba Amancio. Si esto pudo hacerlo el No-Do, ¿nos creemos que el hombre llegó a la luna?

Luis Aragonés dará la lista para el partido contra Italia (ver hoteles en Roma) el Viernes Santo. Seguro que lleva, como sabiamente dice el sabio, a los jugadores que estén mejor. Es decir, Albelda, que no juega en el Valencia. Pero claro, es que ahora Luis quiere contar con los jugadores que lograron tan sufridamente la clasificación. ¿Alguien le entiende? Yo llevaba a Pereda.

En USA Today están haciendo votaciones para formar los mejores quintetos históricos de todos los equipos NBA. Ahora están con los Grizzlies, por eso nos hemos enterado, porque hasta que no sale el equipo de un español aquí no nos enteramos de nada. Dicen que Pau Gasol figura entre los 10 seleccionados. De 30 posibles, más o menos, porque los Grizzlies son bastante nuevos en la Liga. Bueno, el caso es que Pau va primero en las votaciones porque sí que se lo merece.

Y Gilbert Arenas ha rectificado las palabras que brindó a José Manuel Calderón. Y es que cuando los castellano-hablantes nos quejamos, ni Gilbert Arenas se pone gallito.

Imágenes: Flickr.com, elmundo.es