Escrito por Tendenzias

La final de la Copa Davis entre Argentina y España se jugará en Buenos Aires

La ciudad designada por Argentina para acoger la final de la Copa Davis 2008 será la capital de la nación, Buenos Aires.

Argentina busca, tras perder la final de hace dos años contra Rusia, ganar la primera Copa Davis para un país latinoamericano. Y es que, a lo largo de lo más de 100 años de torneo, fuera de Europa sólo han conseguido un título Sudáfrica, y después los dos equipos más laureados (irónicamente): Estados Unidos y Australia, 32 y 28 campeonatos respectivamente.

Argentina llega a esta final tras ganar a Rusia 3-2, en cuartos de final a Suecia 4-1 y en Octavos de final a Reino Unido 4-1. Yo aún no entiendo porque Reino Unido compite en algunas disciplinas deportivas como uno sólo y en otras como país único.

España, mientras tanto, llega a la gran final con un 5-0 sobre Perú, un 4-1 sobre Alemania y un 4-1 frente a Estados Unidos.

La final se jugará en la capital de Argentina y no en la ciudad natal de David Nabaldian, Córdoba, del 21 al 23 de noviembre, y los argentinos confían en la nueva revelación, Del Potro, que barrió a los rusos en semifinales. ¿Quién se hará con la ensaladera este año?

Mientras tanto, ya se conoce la primera ronda para la Copa Davis 2009. Estos son los emparejamientos:

1. Argentina – Holanda
2. Francia – República Checa
3. Estados Unidos – Suiza
4. Croacia – Chile
5.Israel – Suecia
6.Rumanía – Rusia.
7. Austria – Alemania
8. Serbia – España

Imagen: Flickr.com