Escrito por Tendenzias

La final 2010 de la UCL será en el Bernabeu

Panoramica

El Santiago Bernabéu fue designado para recibir a la final de la UEFA Champions League del año 2010. El estadio del Real Madrid fue creado el 14 de diciembre de 1947, costó alrededor de 288 millones de euros y tiene una capacidad para 87.554 espectadores.

En un principio también estaba como candidato el Estadio de Wembley, pero éste fue descartado por “razones fiscales, ya que los jugadores que disputen dicha final no serían gravados fiscalmente por las autoridades inglesas.

La explicación que llegó desde la UEFA fue simple: “Los futbolistas tienen que ser gravados en su país de residencia, poner impuestos por separado en cada país sería injusto e innecesariamente complicado”.

Las autoridades de la UEFA se refirieron a este tema; el presidente Michel Platini confirmo en una conferencia de prensa que la decisión fue exclusivamente por el tema de los impuestos. El asesor del francés también dijo que: “Los dos estadios españoles, el Bernabéu y el Mestalla, que competían no estaban afectados por ningún impuesto directo”.

También fue designado el estadio para la final de la Copa UEFA del 2010, será el Hamburg Arena de Alemania.

Recordemos que recién ahora se va a abrir el proceso de candidaturas para la elección de los estadios en el año 2011.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos